CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza ficha al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov

El nuevo jugador del CAI, internacional con su selección y ex NBA, procede del CSKA de Moscú. Será presentado el próximo lunes, según el club.

0
El CAI Zaragoza ficha al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov
CAI Zaragoza.

El CAI Zaragoza ha anunciado hoy la contratación del pívot internacional ucraniano Viacheslav "Slava" Kravtsov hasta el final de la presente temporada. Kravtsov, que tiene 28 años y mide 2.13 metros de estatura, procede del CSKA de Moscú y será presentado el próximo lunes, según indica el club aragonés en su página web.

Kravtsov (Odessa, 1987) comenzó su carrera en el BC Kyiv de su país natal. En la capital compitió cinco temporadas, la primera de ellas en el segundo equipo (2005-10), antes de enrolarse en el BC Donetsk con el que logró la Superliga ucraniana en su segunda campaña (2012).

Ese verano el pívot dio el salto a la NBA en los Detroit Pistons, donde fue compañero de José Manuel Calderón, para un curso más tarde enfundarse la camiseta de los Phoenix Suns tras un traspaso previo a los Milwaukee Bucks. La pasada campaña Kravtsov firmó por los Foshan Dralions de la CBA china con los que promedió 16.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.2 tapones por encuentro.

Internacional absoluto con Ucrania desde 2007, el nuevo jugador del CAI Zaragoza ha disputado con su país los Eurobasket de 2011 en Lituania, donde promedió 7 puntos, 6.6 rebotes y 1.6 tapones, y el de 2013 en Eslovenia, con números de 7.4 puntos, 4.5 rebotes y 2 tapones que le permitieron ser el máximo taponador del torneo. Kravtsov disputó el pasado Mundial de España en 2014 (7.4 puntos y 5.6 rebotes), midiéndose entre otros a su nuevo compañero Isaac Fotu.

Después de finalizar su vinculación con el CSKA de Moscú, donde ha jugado ocho encuentros de Euroliga, ayudando a alcanzar el Top-16, el nuevo fichaje del CAI debutará en la Liga Endesa y disputará por tercera vez en la Eurocopa tras competir en las campañas 2007-08 y 2011-12 con BC Kyiv y BC Donetsk, respectivamente.

El objetivo de la contratación del Kravtsov es fortalecer el juego interior en el que el equipo se estaba mostrando poco sólido por la falta de intimidación y contundencia en defensa ya que Halil Kanacevic no está al nivel que se esperaba de él.

El director deportivo del CAI Zaragoza, "Willy" Villar, ha explicado que la nueva incorporación del conjunto aragonés es "un jugador muy físico que nos aportará presencia en la pintura gracias a su intimidación y capacidad reboteadora, características por las que creemos que es un complemento ideal para Henk Norel"