CAI 80 - GIPUZKOA 59

Benzing lidera el festival del triple del CAI Zaragoza

El equipo aragonés pasa por encima del RETAbet.es con un 51% de acierto desde la línea de tres y con unos números de MVP del alemán: 22 puntos y 30 de valoración.

0

El CAI Zaragoza se ha impuesto con facilidad por 80-59 al RETAbet.es gracias a una buena defensa, a su superioridad en el rebote y, sobre todo, a su acierto desde la línea de tres: 15/29 para un 51%. Benzing fue el jugador más destacado con 22 puntos, 6/7 en triples y 30 de valoración, aunque también brillaron Norel —que ya es el máximo anotador de la historia del equipo aragonés en la Liga Endesa—, Bellas —12 asistencias para superar el récord de un jugador en un partido del conjunto zaragozano— o Sastre.

El gran protagonista en el inicio del partido fue Benzing, que en algo más de tres minutos ya llevaba once puntos. En primer lugar inauguró el marcado desde el libre, para después meter dos triples consecutivos y distanciar al CAI con un tercero (14-5). A continuación, Norel incrementó la ventaja hasta los once puntos para dejar el parcial en un 11-0 que cortó Doblas desde el libre. Entre Vrkic y Wear recortaron diferencias en los últimos instantes del cuarto para cerrar este primer periodo con un 23-17.

Pero simplemente fue un espejismo, ya que el CAI estaba lanzado. Así se explica el 9-0 de salida, con dos nuevos triples de Henry y Sastre y el tercer tapón de Norel en el partido, en esta ocasión a Rico. El pívot holandés continuó haciendo daño al RETabet.es en la pintura y a pesar de que Grimau se empeñaba en mantener a su equipo en el partido, Sergi García, con un nuevo triple, aumentó la ventaja de los aragoneses hasta los 17 puntos (42-25). Urtasun le pagó con la misma moneda al CAI a pocos segundos del descanso, los justos para que Linhart confirmara el gran acierto de su equipo desde la línea de tres para marcharse a los vestuarios con un 45-28 en el electrónico.

La segunda parte comenzó como la primera, con Benzing masacrando a su rival desde la línea de tres hasta establecer una máxima de 32 puntos a favor del CAI (66-34) que sentenció definitivamente el encuentro antes de dar paso a una de las jugadas del partido, un alley oop de Sastre a pase de Bellas. Fue la última canasta de los aragoneses en este periodo, ya que unas cuentas imprecisiones en ataque propiciaron un parcial de 0-7 (68-44) que dieron paso a un último cuarto en el que los aragoneses volvieron a aumentar la diferencia hasta los 32 puntos tras un triple de Pere Tomàs y a partir de ahí el RETAbet.es aprovechó para recortar hasta el 80-59 final.