EUROLIGA

El Real Madrid no inscribe a Lima para la 1ª vuelta del Top-16

El pívot brasileño se encuentra cedido en el UCAM Murcia. El club blanco podría reclamarle el próximo 24 de enero. No podría jugar la Euroliga hasta la segunda fase. Valencia Basket-Real Madrid en directo

0
El Real Madrid no inscribe a Lima para la 1ª vuelta del Top-16
EMILIO COBOS DIARIO AS

Augusto César Lima (2,06 y 24 años) no ha sido inscrito por el Real Madrid para disputar la primera vuelta del Top-16 de la Euroliga que arranca mañana martes. El club blanco se hizo con los derechos del jugador este pasado mes de octubre, si bien seguirá en la disciplina del UCAM Murcia hasta el próximo 24 enero (fecha en la que, coincidiendo con el final de la primera vuelta de la Liga Endesa, el Madrid puede reclamar al pívot brasileño acogiéndose a la cláusula estipulada en el acuerdo con la entidad murciana).

No obstante, si finalmente acaba produciéndose su llegada, Pablo Laso no podrá contar con Lima en la máxima competición continental hasta la octava jornada del Top-16 (a disputarse entre el 25 y 26 de febrero próximos). A partir de ese instante, y aunque se produzcan lesiones, la Euroliga no permite dar de alta a ningún nuevo jugador. Los equipos se mantendrán hasta el final de la temporada (Final Four incluida) con las plantillas que tengan inscritas a finales del mes de febrero.

Quien sí ha sido dada de alta es el escolta/alero KC Rivers. De esta manera, Laso cuenta desde ya con 14 jugadores con ficha del primer equipo, si bien no está previsto que el lesionado Rudy Fernández (operado de una hernia discal a principios de mes) regrese al grupo hasta mediados/finales de febrero. Un contratiempo al que hay que sumar los problemas físicos de Sergio Llull (isquiotibiales muslo izquierdo). Sin embargo, más que preocupar la línea exterior y tal y como se pudo observar en la derrota en el Clásico ante el Barcelona, falta un recambio de garantías para Ayón en la posición de pívot. Willy Hernangómez no está gozando de muchos minutos y su nivel no se parece al que mostró las temporadas anteriores en Sevilla. El resto de jugadores interiores (Reyes, Thompkins, Nocioni y Ndour) se encuentran más cómocos actuando como cuatros... Un problema que se podría resolver con la llegada de Lima.

Lista completa de inscritos para el Top-16 (no se podrán hacer más cambios hasta la orquilla entre las jornadas séptima y octava):

Khimki: Dmitry Sokolov (dorsal 10)

Zalgiris Kaunas: Martynas Sajus (18)

CSKA Moscú: Aaron Jackson (dorsal 9)

Laboral Kutxa Baskonia: Davis Bertans (dorsal 42)

Real Madrid: Kelvin Creswell Rivers (dorsal 3)

Estrella Roja: Vasilije Micic (dorsal 13) y Tarence Kinsey (dorsal 1)

Unicaja Málaga: DeMarcus Nelson (dorsal 20)

Olympiacos: Darius Johnson-Odom (dorsal 1)

Lista completa de bajas:

CSKA Moscú: Viacheslac Kravtsov (dorsal 15)

Real Madrid: Samba Ndiaye (dorsal 12)

Estrella Roja: Ryan Thompson (dorsal 5) y Marcus Williams (dorsal 3)

Lokomotiv Kuban: Aleksei Zozulin (dorsal 14)

Unicaja Málaga: Soluade Morayoninuoluwa (dorsal 6)