LIGA ENDESA

Laprovittola, regalo de fin de año para el Movistar Estudiantes

Tras desvincularse del Lietuvos Rytas, el internacional argentino se incorporará en los próximos días a los colegiales. 12.1 puntos y 5.5 asistencias, promedios en la Eurocopa.

0
Laprovittola, regalo de fin de año para el Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes incorpora al base internacional argentino Nicolás Laprovittola (1.90 metros, 31 de enero de 1990). Firma por lo que resta de temporada 2015-16 y la siguiente. Nico Laprovittola procede del Lietuvos Rytas lituano, club en el que también disputaba Eurocup. Sus promedios en competición doméstica eran 10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4 asistencias; y en europea 12.1 puntos, 4.3 rebotes y 5.5 asistencias.

Anteriormente, jugó en el Flamengo brasileño dos temporadas (2013 a 2015) con quienes fue campeón de Liga brasileña y mejor base del campeonato en 2013-14; y tricampeón en 2014-15: Liga brasileña, Liga Américas y Copa Intercontinental. En este último torneo fue nombrado MVP de la final disputada ante Maccabi Tel Aviv.

Su primer club profesional fue el Atlético Lanús argentino, conjunto al que llegó con 17 años en 2007-08, logrando el ascenso a máxima categoría ese año y convirtiéndose en un clásico de la LNB argentina. Se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Morón de su ciudad natal.

Internacional con Argentina, en su palmarés lucen la plata de este verano y el bronce de 2013 en el FIBA Américas; el oro de 2012 y la plata de 2014 del Campeonato Sudamericano, además del Campeonato Sudamericano juvenil de 2008.

Una vez desvinculado de Lietuvos Rytas, Laprovittola se incorporará en los próximos días a la disciplina de Movistar Estudiantes. Su presentación está prevista para la primera semana de 2016, ya que no se podrá inscribir para el partido del domingo 3 de enero en Barcelona.

Ocampo: "aportará competitividad y polivalencia"

Su nuevo entrenador, Diego Ocampo opina que Laprovittola "aportará competitividad. Lo ha demostrado en Argentina, Brasil y Lituania. Eso nos ayudará a crecer. También es muy completo, ofensiva y defensivamente".

Piensa que con su perfil "da muchas posibilidades y su incorporación dará polivalencia usando los jugadores que tenemos, lo que va a enriquecer el funcionamiento del equipo. Con él podremos jugar de una manera diferente, intentando optimizar. Pueden jugar Darío, Jaime, Javi y Laprivottola en combinaciones de dos en dos e incluso de tres en tres las veces que queramos".