BARCELONA LASSA 89 - MOVISTAR ESTUDIANTES 67

El potencial azulgrana no dio opción a los de Ocampo

Con 24 asistencias y 13 recuperaciones de balón, el equipo al que entrena Xavi Pascual jugó a placer ante un limitado rival.

0

ACB

Esperar que el Movistar Estudiantes lograrse el milagro de una victoria en el Palau Blaugrana era una utopía y más cuando los de Diego Ocampo llegaban al choque sin los estadounidenses Tony Mitchell y Zach Graham, 'cortados' por bajo rendimiento, y con un irregular Brandon Tomas. Con solo el serbio Stefan Birzevic como baza foránea los madrileños lo intentaron todo, pero la precipitación (15 pérdidas de balón) y demasiados nervios les pasaron factura ante un rival experto y que se cansó de repartir asistencias (24) y recuperar balones al ataque visitante

El 89-67 final es el exponente de lo que fue el encuentro y la diferencia de potencial de uno y otro equipo. De poco sirvió el esfuerzo de Jaime Fernández (11 puntos y 6 asistencias), Juancho Hernangómez (13 y 8 rebotes) y Nacho Martín (12 puntos) frente a Ante Tomic (16 puntos y 7 rebotes) y los dos bases azulgrana hoy: Tomas Satoransky (13 puntos y 5 asistencias) y Pau Ribas (17 y 5), apoyados por Justin Doellman, que sólo sumó dos puntos, pero capturó 10 rebotes y dio siete asistencias.

A las celebraciones de Juan Carlos Navarro, en su partido 621 con la camiseta azulgrana en la Liga Endesa, y de Ante Tomic, su partido 250 en la competición, se unió el resto del equipo ante un rival que inició el encuentro con un 'cinco' totalmente nacional, algo inusual en la Liga Endesa, y plantó cara a los azulgrana durante seis minutos (11-11), pero la efectividad de Navarro con seis puntos seguidos y un triple de Perperoglou, llevaban a un parcial de 9-0 (20-11, m.8), abriendo una brecha que ya no se cerraría.

Tras el (28-18) al final del primer cuarto, Pascual colocaba de nuevo a Satoransky de base con Pau Ribas a su lado y sus dos 'pesos pesados', Shane Lawal y Samardo Samuels en la pintura, intimidando en defensa y ataque. Abrines daba la máxima ventaja a los azulgrana hasta el momento (41-22, m.17) y la entrada de Moussa Diagné y Aleksandar Vezenkov rebajó la presión interior de los estudiantiles que recuperaba terreno por medio de un Jaime Fernández acertado (46-33).

El Barcelona apretó en defensa y Tomic, junto a un triple de Pau Ribas provocaron que la ventaja local superase los 20 puntos (62-41, m.27) y que dos tiros libres de Samuels cerrasen el cuarto con otra máxima ventaja catalana (69-47)

Estudiantes lanzaba, por medio de Bircevic, sus dos primeros tiros libres a ocho minutos del final del choque (70-50, m.32) y un nuevo triple de Ribas establecía la máxima ventaja del partido (73-50, m.32). A partir de ahí, el Barcelona bajó el ritmo y pensando en el decisivo choque del Top-16 de Euroliga del jueves en el Palau ante el Khimki Moscú, donde no lo tendrá tan fácil.