NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 108 - KNICKS 81

Mirotic y Bobby Portis, héroes de los Bulls ante los Knicks

Un gran inicio y un mejor final. Los de Chicago, sin Rose y sin Noah, destrozaron a los neoyorquinos en el último cuarto. Gasol, 17+8.

Actualizado a
Anthony y Mirotic.
Anthony y Mirotic.USA Today Sports

Revancha en el United Center. Los Chicago Bulls, que perdieron en el Madison Square Garden hace solo un par de semanas, destrozaron a los New York Knicks en Illinois con un par de parciales devastadores. Arrancaron genial (23-6) y terminaron aún mejor (31-8 en el último cuarto). Sin Joakim Noah, que se perdió su quinto partido consecutivo (hombro), y sin un Derrick Rose (tendón de la corva) que sí viajará a Toronto con el equipo (domingo), a los Bulls les bastaron dos ratos de gran baloncesto ofensivo para cerrar el choque. El ataque de los visitantes, pobre en circulación y, sobre todo, en acierto (37% en los tiros), hizo el resto. Bobby Portis (16+10) y Nikola Mirotic (17+5+7) fueron los grandes protagonistas de un partido en el que Carmelo Anthony se fue hasta los 20 puntos y Pau Gasol sumó otros 17 junto con ocho rebotes. José Manuel Calderón firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada: 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro pases de canasta.

El partido

No habían pasado 15 segundos y Mirotic ya volvía hacia su campo con tres puntos en el bolsillo. No se puede empezar mejor. Mientras los Knicks perdían balones y fallaban tiros, los locales encontraban la red en cada viaje al otro lado de la cancha. Con más de 9 minutos por jugar en el primer cuarto, los cinco titulares de los Toros ya habían sumado (11-0). La empanada de los visitantes duró demasiado y los Bulls se hicieron rápido con una cómoda ventaja: tercer triple de Threekola y 23-6 en el electrónico.

Carmelo no entró en calor hasta el segundo cuarto, y lo hizo gracias a la mejor circulación de los reservas. No todo iba a ser tan fácil para los locales... Después de un alley oop entre Gasol y Jimmy Butler (23 puntos, mejor, más tranquilo sin Rose a su lado) que recordó al game-winner de de hace solo un par de días contra Indiana (misma jugada, mejor ejecución), cinco puntos rápidos del mejor Calderón y un triple de Kristaps Porzingis dieron vida a los Knicks (56-48). Al descanso, seis arriba Chicago y todo por decidir.

El tercer cuarto vio la única ventaja de los visitantes en los 48 minutos de choque. Y también 10 puntos del base de Villanueva de la Serena (sus 18 totales son su segunda mejor marca de la temporada). Pero todo se fue al limbo en el último periodo (para los visitantes, claro está). Los Bulls, con un quinteto poco habitual (Portis, Mirotic, Moore, Butler y McDermott) y liderados por un Portis absolutamente genial (anota desde fuera, por dentro, rebotea, en intenso...), pusieron tierra de por medio con un parcial de 31-8 que significó la peor anotación de los Knicks en un cuarto esta temporada y la el peor 4º periodo de la franquicia desde que se instauró el reloj de posesión. Desastre.

Los números

Los locales fueron perdieron menos balones (7 por 11), capturaron más rebotes (54 por 42), repartieron más asistencias (27 por 16), lanzaron mucho mejor desde el triple (10-16 por 6-19) y lanzaron más y mejor desde la personal (20-25 por 13-17). Superiores en todos los aspectos.

El triple de MIrotic, Portis y los perezosos Knicks

¡Qué triple! Lo hubiera firmado Don Stephen Curry. Mirotic puso el +16 para los suyos con una bomba desde 10 metros que dejó con la boca abierta a jugadores, técnicos y espectadores. "¡Desde la distancia Curry!", gritaba el comentarista. "Si hubierais visto mi cara...", aseguraba Jimmy Butler. En cuanto a Portis, que tuvo muy pocos minutos al principio (la rotación interior de los Bulls es muy amplia), Hoiberg ha dejado claro que seguirá jugando cuando vuelva Noah. Se está saliendo el rookie. Por último, y solo como mera curiosidad, los Knicks tardaron más de tres minutos en anotar sus primeros puntos en tres de los cuatro cuartos. Así es muy difícil competir.