NO ES IMPOSIBLE

Rumor: Kevin Durant, Stephen Curry y los Warriors...

Broussard lo suelta y en NBC Sports hacen las cuentas. No es imposible y sería una locura. Curry, Durant, Klay, Green, Iguodala...
Final NBA: Rockets vs Warriors

0
Rumor: Kevin Durant, Stephen Curry y los Warriors...

Lo increíble de todo esto es que no es imposible. Kevin Durant será agente libre el próximo verano y casi todas (por no decir todas...) las franquicias de la liga intentarán conseguir una entrevista con el alero. El rumor sale de Chris Broussard, un periodista de la ESPN al que le chiflan estos temas. Según sus fuentes, hay ejecutivos de la liga que piensan en los Golden State Warriors como una opción para el '35' de los Thunder. Esto, evidentemente, no quiere decir mucho. Pero sí sorprende que, sin que fallen las matemáticas, los de Oakland puedan pensar en juntar a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y el propio Durant en un equipo que sería demoledor (al menos sobre el papel, pero casi seguro).

Según las cuentas de los compañeros de NBC Sports, los Warriors, con sus ocho jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña (Curry, Thompson, Iguodala, Green, Livingston, Bogut, Jason Thompson y Kevon Looney) y una primera ronda del Draft (puesto 30...), tendrían una base de unos 85 millones de dólares comprometidos. Con el límite salarial disparado (llegará cerca de los 90 millones) y unos cuantos cambios poco sencillos podrían hacer sitio a los 30 kilos que habrá que pagarle a Durant (contrato máximo). Bogut tendría que salir, eso está claro. Y los contratos de Livingston y Jason Thompson casi seguro que también (parcialmente garantizados). Sin esos tres y traspasando la primera ronda del Draft, los de La Bahía podrían rondar el espacio necesario para negociar con KD. Increíble pero cierto. Eso sí, después tendrían que tirar de encaje de bolillos para completar una plantilla que quedaría muy corta (sería imposible renovar a Barnes y a Ezeli salvo sign&trade), todo lo contrario de lo que han ido construyendo en los últimos años.

No sabemos si los Warriors lo intentarán, y tampoco si Durant estaría por la labor. Sin embargo, el simple hecho de que exista la posibilidad asusta. Un equipo que está 30-2, vigente campeón de la liga, con el último MVP en sus filas y que hace solo unos meses se dejó más de 80 millones en la renovación de Draymond Green, podría fichar este verano a uno de los tres mejores jugadores del mundo. Son especulaciones, pero ahí queda. Y, que no se nos olvide, en 2017 habrá que renovar a Curry y pagarle por todo lo que ha hecho, está haciendo y hará por los de Oakland, ¿no?