VALENCIA 81 - UNICAJA 70

El Unicaja tampoco puede parar el rodillo letal del Valencia

La 24º victoria seguida del equipo 'taronja' complica las opciones de Unicaja para jugar la Copa. Jamar Smith, con 24 puntos, fue el máximo anotador.

0

ACB

Nadie puede parar al Valencia, indiscutible líder de la Liga ACB por métito propios. El equipo de Pedro Martínez cuenta por victorias todos sus partidos en un ejercicio inmaculado. Su bloque es tan sobrio que no añora las ausencias de gente tan ilustre como Van Rosson o Steffanson. Es una máquina y Unicaja, que hizo un partido digno, jamás pudo toserle. San Emeterio (24 de valoración) como siempre estuvo colosal.Y muy bien los Sato, Dublejvic, Hamilton y compañía. El Unicaja volvió a purgar por su desastroso porcentaje en los tiros libres (17 de 26) y su incapacidad para superar la defensa valenciana y su acertado juego exterior (diez triples de 17 intentos por solo siete de 24 de los de Plaza). Para poder colarse en la Copa del Rey lo tendrá que ganar todo… incluído al Real Madrid en su cancha.

El Valencia empezó a romper el partido a los ocho minutos cuando el marcador reflejaba empate a 15. Ese fue el último momento de igualdad. Los malagueños se durmieron. Error. Permitieron a los locales alcanzar el fin del primer cuarto con un 22-17 que aumentó en los siguientes ocho minutos a un duro 43-27, 16 puntos de ventaja. Parcial de 21-10. Dubljevic hacía estragos bajo aros, Sato y San Emeterio fulminaban desde el exterior y Unicaja tropezaba con el muro naranja y su mal porcentaje en los tiros libres. Los 13 puntos de Jamar Smith maquillaron el marcador hasta el 46-35 con el que se llegó al descanso.

De poco le servía a Unicaja dominar el rebote ofensivo si seguía cometiendo errores por falta de atención y defensa. Dos triples de Rafa Martínez y Guillem Vives (52-40) seguidos de una personal en ataque a Hendrix paliada por una recuperación de Thomas, y un triple de Jamar Smith (52-45 minuto 24) Pero llegan cinco puntos consecutivos de Rafa Martínez y tres de San Emeterio y vuelven los 14 de ventaja (60-46 minuto 27’) para el Valencia. Parcial de 8-2. El tercer acto concluye con 62-51. Y en valoración 82-51.

Unicaja no puede con la defensa del Valencia que le fuerza tres pérdidas seguidas (66-51 minuto 33). Un triple de Shurna mete la máxima diferencia (71-54 minuto 34’). Del 74-57, Unicaja llegó a ponerse a falta de 1-22 para el final del evento en un 75-67. Tardío parcial de 1-10. El equipo de Pedro Martínez ni pestañeó. El Valencia terminó en plan campeón y sigue siendo el gran líder de la Liga ACB mientras que el atascado Unicaja no tiene nada clara su candidatura para jugar la Copa del Rey.