DOMINION BILBAO

Mumbrú es autocrítico: "Sería de tontos mirar para otro lado"

El Bilbao sigue decepcionado por la increíble derrota ante el Tenerife, tras regalar un 2-17. El miércoles se estrena en el Last 32 de la Eurocopa ante el Ratiopharm Ulm

Bilbao
0
Mumbrú es autocrítico: "Sería de tontos mirar para otro lado"
DBB

El Bilbao Basket sigue bajo los efectos de la triste derrota del domingo ante el Tenerife, en un partido que lideró hasta los seis segundos finales. El capitán Mumbrú no puso paños calientes y elevó el nivel de autocrítica esta tarde en la previa del partido del miércoles en Alemania ante Ratipharm Ulm, que abre el Last 32. "Es una decepción, pero no por haber perdido, porque se pueden perder partidos. Durante 30 minutos estuvimos haciendo las cosas bien y en los últimos minutos no estuvimos tan finos en las decisiones. Sería de tontos mirar para otro lado. Hemos cometido algunos errores, que suelen ser siempre lo mismo. Tenemos que intentar mejorar como equipo y seguir hacia adelante", explicó el alero catalán antes del entrenamiento de esta tarde.

White metió tres triples seguidos y el equipo de Vidorreta dejó sin Copa al Dominion Bilbao. El 64-67 final fue el único momento de triunfo visitante. Beirán ayudó con dos, todos ellos sin fallo. "Teníamos muy bien el partido durante muchos minutos; cuando estás fuera es cielo o infierno y les entraron, nosotros tenemos que saber el límite del final del partido".  

Mumbrú fue preguntado por la Copa, que parece una palabra maldita para el cuerpo técnico bilbaíno. "Es normal que todo el mundo hable de la Copa, para nosotros uno de los objetivos siempre es ese; pero más que mirar ahí miramos al día a día. Nos costó al principio adaptarnos como equipo y cada vez tenemos que ir mejorando. Hemos perdido un poco el 'feeling' y tenemos que recuperarlo para seguir creciendo. La clasificación nos pondrá dentro o fuera de la Copa y el playoff".

Lo positivo es que no hay que esperar siete días para encarar otro partido y olvidarse del anterior. "Cuando vienes de una derrota te apetece jugar no en una semana sino al cabo de tres días. Es difícil mejorar cuando no entrenas como equipo, pero Europa nos va bien"  Tras ello analizó el partido contra Ratiopharm Ulm del miércoles. "En su pista juegan bien. Será un partido complicado. Lucharon hasta el final contra el CAI Zaragoza. Ellos juegan más anárquicos. Aquí en ACB  somos más estructurales y cuadriculados que los equipos europeos con muchos americanos, que dependen más del uno contra uno. Si no pensamos ne la Copa del Rey, tampoco en el Last 32, la idea es mejorar como equipo". Mumbrú sigue batiendo récords a nivel individual en Bilbao y la propia ACB: "Los números son números, si solo sirven para el plan personal no valen para nada".

A Ruoff le asaltan muchos recuerdos cuando juega ante un equipo alemán. Entre 2005 y 2009 se formó en la universidad de West Virginia, de ahí saltaba a Lieja, pero en las dos últimas campañas jugó en el Göttingen alemán. La Euroliga le pidió una opinión de cara a los partidos ante Ratiopharm Ulm germano y Bayern de Múnich. "En primer lugar, tengo que decir que estoy disfrutando de mi primera temporada de la Eurocopa. Una de las cosas buenas de este trabajo, al ser un jugador profesional de baloncesto, es viajar y conocer diferentes países y culturas. Jugué la FIBA EuroChallenge antes, pero nunca la Eurocopa. El aspecto más impresionante es la competencia, el nivel de juego. Llegar a jugar a un alto nivel me seduce", explica el escolta norteamericano, que está cuajando una temporada normalita hasta el momento. 

"Hemos tenido la suerte de tener un par de equipos alemanes como rivales, y tras jugar en Alemania el año pasado, será agradable volver allí un par de veces. Estoy emocionado por los próximos viajes. Vamos a volver a Alemania dos veces y luego a Turquía. ¡Nunca he estado en Turquía! He estado jugando mejor en la Eurocopa que en la Liga Endesa. Mis números son mejores ya que la temporada va de la mano en la Eurocup, también. Me encanta jugar a este nivel. Como he dicho, tenía muchas ganas de jugar en esta competición", añade. Por último, no deja de lanzar elogios para su etapa en Miribilla: "Me encanta jugar en Bilbao. Es un buen lugar para jugar la Eurocup por primera vez, ya que muchos jugadores tienen mucha experiencia. Ellos saben mucho acerca de jugar a este nivel y lo demuestran cada partido. El equipo y el club son geniales. Todo es muy profesional, además de que los aficionados y la ciudad son increíbles. Yo realmente no tengo ninguna queja. Estoy jugando un papel diferente que en Alemania, pero creo que vamos a estar en un nivel superior del que se esperaba. Recientemente hemos firmado Mirza Begic y nos está ayudando mucho. Él es diferente a Shawn James, pero nos da una buena presencia en el poste bajo. Cuando necesitamos jugar por dentro le damos a él la pelota en la zona. ¡Esa es una gran ventaja!".

La ciudad le ha cautivado. "Me encanta vivir en Bilbao, también -insiste-. ¡Es asombroso! Es una ciudad hermosa. Mi español no es muy bueno y la barrera del idioma es un poco difícil, pero la comida, la ciudad y la gente es genial. Usted está a 20 minutos de distancia del mar; no se puede pedir un lugar mejor para vivir. Si tuviera que elegir algo bueno de Bilbao, sin duda sería la comida. No es ni siquiera comparable, ¡es increíble! Hay muchos restaurantes... puedes probar un nuevo restaurante cada noche. ¡Es delicioso!".

"Tengo el privilegio de contar con Raúl López como mi compañero de cuarto. Eso es muy bueno porque él ha jugado a los niveles altos toda su carrera. Es divertido hablar con él y coger sus ideas. Él es un tipo muy fresco, también, perfecto para un compañero de piso. Le gusta leer, relajarse y llegar a la cama temprano", concluye.