MONTAKIT FUENLABRADA

El Fuenla, invitado inesperado en la lucha por la Copa del Rey

El equipo madrileño lleva cinco años sin disputar el torneo de la Copa del Rey. Actualmente son séptimos con un balance de 7-7.

0
El Fuenla, invitado inesperado en la lucha por la Copa del Rey
David Aguilar EFE

Tras un 2015 de altibajos, el Montakit Fuenlabrada atraviesa ahora uno de sus mejores momentos. Desde la temporada 2010-11, el club madrileño no firmaba un arranque tan bueno cuando, con 14 jornadas disputadas, sumaban 9 victorias y 5 derrotas. Actualmente, los de Jota Cuspinera cuentan con un balance de 7-7 que les permite soñar con meterse en la Copa del Rey, algo que no sucede desde la temporada 2011-12. Entonces, accedió a la Copa con un balance de 9-8, algo que hoy en día parece difícil, pero posible.

Al Fuenla le quedan por delante tres partidos duros: la próxima jornada visita al Ucam Murcia en su casa (domingo 10 de enero, 12:30h) para, una jornada más tarde, recibir como local al Real Madrid (domingo 17 de enero, 19:30h). Para finalizar, el Fuenla jugará en la pista del CAI Zaragoza el domingo 24 de enero (12:30h). Los fuenlabreños deberán tirar del coraje que ya han demostrado en ocasiones anteriores. Hoy por hoy, ya es un éxito que estén en la lucha puesto que no muchos se aventuraban a decir que estuvieran séptimos en la Liga y peleando por el acceso. Tanto el MoraBanc Andorra como el Fuenla suponen una grata sorpresa en este aspecto.

Parte de ese éxito reside en el incremento del nivel de rendimiento de algunos jugadores. Popovic, que marcó su récord de valoración en la Liga Endesa (26 puntos) frente al Gran Canaria, encadena una serie de encuentros a un gran nivel. Obviando la derrota ante el Laboral Kutxa, el escolta croata no baja de los dobles dígitos en anotación y valoración desde la jornada 9. Por su parte, Jonathan Tabu también encadena varios partidos a un buen nivel y a día de hoy, es el segundo jugador con más robos (26) en la Liga por detrás de Facundo Campazzo (36). Especialmente destacado fue el encuentro frente al Estudiantes en el derbi madrileño, cuya anotación fue de 23 puntos y sumó 35 de valoración.

Otro que también está protagonizando una buena temporada en el Fuenlabrada es Ivan Paunic. En los 14 partidos disputados hasta ahora, Paunic ha sobrepasado los 10 puntos en anotación en 9 de ellos. A estos, se une un fiable Álex Urtasun que promedia 12 puntos y 10 de valoración, además de ser uno de los efectivos más regulares de Cuspinera.