NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 78 - PAOK 62

El Valencia también aplasta a Sofoklis Schortsanitis

El equipo taronja sigue invicto y suma un increíble 25-0. Sikma el mejor del Valencia con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Actualizado a
El Valencia también aplasta a Sofoklis Schortsanitis
EFE.EFE

El rodillo taronja también pasó por encima de Sofoklis Schortsanitis. El PAOK tampoco fue rival en el debut en el Last-32 pese a que a Valencia Basket le costó entrar en calor en el día de Reyes. Sumó su triunfo número 25, sin fallo, en lo que va de temporada y agarró la primera victoria en la segunda fase de la Eurocopa. Y esta ya vale de cara al factor cancha en las eliminatorias.

Una de las principales armas de Valencia Basket en este sensacional arranque de temporada ha sido el tiro de tres. Siempre que había problemas, el lanzamiento exterior lo arreglaba. Pero en la 'reentré' en la Eurocopa, los de Pedro Martínez estuvieron espesos desde el 6,75. Nada menos que 21 intentos de tres en los dos primeros cuartos, de los que sólo anotaron seis. La presencia de Schortsanitis ocupaba demasiado la zona y los buenos lanzamientos estaban desde el exterior. Pero costó que entraran.

No obstante, este equipo ya se sabe que está acostumbrado a ganar, ganar y volver ganar. Por eso, a base de defensa a los tiradores griegos y ahogando a Big Sofo, con constante ayudas dentro, Valencia siempre fue arriba. Al descanso, cinco puntos (35-29), a bes de más coraje que acierto. La lectura estaba clara: a poco que mejorara el acierto desde fuera, el partido 25 caería de su lado.

Pedro Martínez debió leerles la cartilla en el descanso: primero coger confianza con canastas de dos... Y luego volvería el acierto en los triples. Dicho y hecho. San Emeterio, Diot, Sikma y Lucic (este con adicional) aseguraron con canastas fáciles, tras el descanso. Y a partir de ahí, los francotiradores volvieron a afinar su punto de mira. Dos triples de Dubljevic y San Emeterio rompieron el partido (48-33, min. 28). Los 'Schortsanitis Boys', un grupo de individualidades sin espíritu de equipo, ya no se levantaron de la lona.

Y nada más empezar el último periodo llegó la hora de enseñarle a 'Baby Shaq' quién es Justin Hamilton. El americano, con un par de reversos a lo Olajuwon, le clavó dos en la misma cara al pívot griego y le hizo recordar aquella nefasta tarde para él, en Saitama, en 2006, donde los Navarro, Garbajosa, Reyes y compañía le dejaron sin Mundial. Ahí sacó bandera blanca y se fue al banquillo para no volver a pista. Dos triples de Diot y Rafa Martínez, ahora sí, pusieron la puntilla a los griegos (70-52, min 35). Lo demás fue maquillaje. 25-0.