CSKA MOSCÚ-REAL MADRID

Pablo Laso: "El baloncesto no es cuestión de un pívot"

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo en Moscú ante el CSKA.

Madrid
0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputarán mañana los blancos ante el CSKA en Moscú (18:00, Canal+ Deportes).

El rival, CSKA Moscú: "Es un rival muy difícil. Desde que soy entrenador del Real Madrid no hemos sido capaces de ganarles ahí. Cuentan cada temporada con plantillas de mucha calidad y son siempre candidatos para ganar la Euroliga. En su campo son un equipo que se hace muy fuerte. Tenemos que hacer un partido muy completo si queremos sacarlo adelante".

Tras el partido de Bourousis, ¿echa de menos un pívot alto en plantilla?: "No. El MVP del mes de diciembre ha sido Gustavo Ayón, los que tendrían que estar preocupados serían nuestros rivales. Un partido es un partido, y hay veces que el daño te viene por fuera y otras por dentro. El baloncesto no es cuestión de un pívot o de un alero o de un base, al final, es un juego de conjunto".

Willy Hernangómez y su suplencia: "Willy venía jugando muy bien. No tuvo un buen partido ante el Barcelona, pero no lo tuvo ni él, ni el resto del equipo. No pienso en Willy más allá de lo que pueda hacerlo en Ndour, Ayón, Felipe o en cualquier otro de mis jugadores interiores".

Ndour: "No lleva ni un mes con nosotros y tiene que ir adaptándose poco a poco. Confiamos mucho en las cosas que nos puede dar. En Vitoria hizo un buen partido y en los minutos ante el Bamberg nos dio mucha intensidad... tuvo errores que debe entender, pero son normales en alguien que debuta en una competición. Aspiramos a que él crezca y que ayude a crecer al equipo".

Claves para el partido: "Tienen dos jugadores con son claves: Teodosic y De Colo. Entre los dos generan el 60%-70% del juego de su equipo, tiran más de 10 triples por partido, tiene peligro en la penetración y en el pase... Además, alrededor de ellos y de lo que puedan crear, crecen mucho otros jugadores. Es clave frenar esa fuente de creación de juego. Es un equipo muy completo. Hay que tratar de tapar todo, pero sabiendo que jugamos contra uno de los grandes favoritos para ganar la Euroliga".

Bajas de Rudy y Llull: "El equipo debe ser competitivo siempre, independientemente de los problemas que tengamos durante la temporada. Sabemos lo que nos jugamos y el resto debe dar un paso adelante para cubrir dos bajas que son muy importantes".