BARCELONA- KHIMKI (20:45 C+D/E3)

El Barça, sin Arroyo, obligado a ganar ante un Khimki crecido

El equipo de Rimas Kurtinaitis abrió el Top-16 con una victoria de clase frente al CSKA Moscú (91-89) y ganar en el Palau sería clave.
Khimki-Barcelona en directo online

0
El Barça, sin Arroyo, obligado a ganar ante un Khimki crecido
AFP. AFP

La derrota del FC Barcelona Lassa en la pista del Olympiacos (74-62) en su debut en el Top-16 le obliga a lograr hoy una victoria en el Palau frente al Khimki Moscú de Rimas Kurtinaitis, que dio la sorpresa en la primera jornada al batir al CSKA Moscú (91-89).

Xavi Pascual ya hizo un llamamiento a la afición barcelonista para que apoye al equipo en un encuentro que puede marcar su futuro en la competición donde no se puede perder un punto en casa si se aspira a estar en cuartos de final. "Sólo pienso en clasificarnos, lograr esas ocho victorias que nos darían el paso a cuartos. Ganarlo todo en casa y lograr alguna victoria fuera sería decisivo. Más allá no quiero pensar en nada más que el en el encuentro ante el Khimki", indicó el técnico.

El buen juego de conjunto del domingo ante Estudiantes (89-67) debe trasladarse al encuentro de hoy donde espera recuperar a Brad Oleson, que el sábado sufrió un golpe en un dedo del pie derecho, afortunadamente sin rotura. El mayor problema del técnico azulgrana es suplir la baja del base Carlos Arroyo, que estará un mes de baja a causa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le obligará a colocar a Pau Ribas como relevo de Satoransky en la rotación.

Cambiar la imagen dada en El Pireo, centrándose en el dominio del rebote y en marcar el ritmo que le permita tener fluidez ofensiva es el objetivo de los hombre de Pascual, ante un rival con experiencia y con jugadores muy activos en todas sus líneas.

Liderados por el escolta ruso Alexey Shved, que se ha incorporado esta temporada procedente de la NBA y que le endosó 28 puntos al CSKA Moscú, y el base estadounidense Tyrese Rice, su motor, ambos grandes tiradores desde los 6,75 metros, el equipo de Kurtinaitis lanzará a dos hombres con experiencia al juego interior, el veterano James Agustine, ex de Gran Canaria y Valencia, y mejor reboteador del equipo, junto a Dimitri Sokolov para frenar a Tomic y Samuels, sin olvidar a otro veterano pívot, el estadounidense Paul Davis, ex de Obraoiro y Sevilla en apoyo de los anteriores.

También destacar al escolta esloveno Zoran Dragic, ex Unicaja, fichado este año tras su experiencia en la NBA y que es otro motor del equipo junto al finés Petteri Koponen, otro triplista nato. También será un choque especial para el joven ala-pívot montenegrino Marko Todorovic, que se enfrentará a su ex equipo por vez primera en Euroliga.