REAL MADRID

El Madrid piensa incorporar a Augusto Lima el 25 de enero

El club blanco tiene previsto contar ya con el pívot del UCAM Murcia, aunque por contrato no puedo hacerlo antes del final de la primera vuelta.

0
El Madrid piensa incorporar a Augusto Lima el 25 de enero
JAVIER BERNAL

El Real Madrid tiene previsto que el pívot Augusto César Lima (2,08 m y 24 años) se incorpore al equipo a partir del 25 de enero, un día después de que termine la primera vuelta de la Liga Endesa. El jugador y el UCAM Murcia firmaron un acuerdo con el club blanco a principio de temporada. En el contrato se establecía que Lima no podría salir de Murcía antes del 24 de enero, cuando el UCAM cierra la primera fase ACB en Tenerife.

Durante todo el curso se ha dado por hecho su llegada, sin embargo tras los fichajes de Maurice Ndour y KC Rivers hubo alguna duda. El pívot brasileño nacionalizado español, aunque ocupa plaza de comunitario y no de jugador formación, redondearía así una plantilla de 15 jugadores cuando solo se pueden inscribir 12 en cada encuentro. La baja de larga duración de Rudy (quizá no vuelva hasta marzo), la última lesión de Llull y la exigencia física que arrastran veteranos como Reyes, Nocioni y Ayón han llevado a Laso a optar por una rotación amplia. Quizá demasiado en un juego interior que contaría con siete piezas, por lo que una o dos se quedarían fuera en cada partido si no hay alguna otra decisión. En principio no se contempla la cesión de Willy Hernangómez, que acaba contrato el próximo verano y mira de reojo a la NBA.