THUNDER 112 - GRIZZLIES 94

Durant vuelve y destroza a los Grizzlies de Marc Gasol: 26+17

El alero, que se perdió el último partido con problemas en el dedo gordo del pie, regresó para lograr el quinto partido de su carrera de +25 puntos y +15 rebotes.

0

Kevin Durant es un MVP, y no lo fue por casualidad. El '35' de los Oklahoma City Thunder lleva el triunfo en la sangre, como volvió a demostrar ayer ante los Memphis Grizzlies. Tras perderse el último partido de los suyos con problemas en el dedo gordo del pie (perdieron ante los Kings), Durant regresó al parqué del Chesapeake Energy Arena para destrozar a unos Osos que no pudieron contar con Mike Conley (molestias en el tendón de aquiles). El alero de los locales se fue hasta los 26 puntos (9-18 en los tiros) y capturó 17 rebotes, la quinta vez en toda su carrera que suma +25 tantos y +15 rechaces y la primera desde febrero de 2013 (ESPN Stats&Info). Además, Durant también fue el mejor de su equipo en la estadística que mide los parciales del equipo cuando un determinado jugador está en cancha: +21 para el ex de Texas. Marc Gasol, por su parte, jugó uno de sus peores partidos del curso, acumulando solo ocho puntos y cuatro rebotes en una noche horrible en el tiro (2-11). Ibaka jugó 24 minutos y aportó siete puntos y cinco rebotes.

El partido empezó mal y acabó peor para los Grizzlies. Durant erró ocho de sus 10 primeros tiros, pero los visitantes no lo aprovecharon: ni así pueden seguir el ritmo anotador de los Thunder. Westbrook, que pasó a un segundo plano tras el descanso, sumó 16 puntos, seis pases de canasta y cinco rebotes en los dos primeros cuartos para liderar a los suyos.

Por si el +20 al descanso fuera poco (56-36), en el tercer cuarto apareció la mejor versión de Kevin Durant. El alero, que no había estado fino en los primeros 24 minutos, acertó los cinco lanzamientos que intentó en el tercer cuarto (13 puntos) y acabó su comparecencia en la segunda mitad con 7-8 para 17 puntos. Anda que le cuesta coger el ritmo después de perderse un partido...

El banquillo de los Thunder volvió a responder. Kanter (9), Waiters (15), Payne (8) y Morrow (14) sumaron 46 puntos, siete más que los cinco titulares de los Grizzlies. Vince Carter levantó a la grada con un mate en el último minuto. A sus 38 años se agradecen estas cosas. Grande, Air Canada.