LIGA ENDESA | REAL MADRID

Thompkins, dado de alta en lugar de Ayón para la ACB

El Madrid ha vuelto a inscribir al ala-pívot, al que había dado de baja para incluir a KC Rivers, para dar descanso al mexicano de cara a la Euroliga.

0
Thompkins, dado de alta en lugar de Ayón para la ACB
FERNANDO ZUERAS

El Real Madrid ha vuelto a dar de alta en la Liga Endesa a Trey Thompkins, a quien había dado de baja la semana pasada para incluir al retornado KC Rivers. El ala-pívot sustituirá a Gustavo Ayón en la competición doméstica para que el mexicano descanse de cara a los difíciles compromisos del equipo blanco en la Euroliga en las próximas semanas (Zalgiris, Barcelona, Olympiacos, Baskonia, Khimki...). Ayón no sufre ninguna lesión, pero sí acumula cierto cansancio después de un verano en el que disputó el FIBA Américas con su selección y un mes de diciembre en el que se ha empleado al 100%, como muestra su designación de MVP de la competición continental.

Los próximos rivales ligueros del equipo de Laso son el Sevilla, este domingo, y el Fuenlabrada, el día 17. Después el Unicaja visitará el Barclaycard Center. A lo largo de la temporada pueden hacerse hasta diez cambios y los madridistas, con el de esta semana, llevan dos. En principio, y si no median lesiones, las combinaciones las harán entre los jugadores extracomunitarios: Ayón, Thompkins y Rivers. Luka Doncic tiene ficha de jugador vinculado, como Radoncic y Samba Thiago. Los tres pueden salir y entrar sin estar sujetos a ese límite.

Altas y bajas para la jornada 15

MONTAKIT FUENLABRADA

ALTA: Jorge Sanz

BAJA: Rolands Smits

REAL MADRID

ALTA: Trey Thompkins

BAJA: Gustavo Ayón

MOVISTAR ESTUDIANTES

ALTA: Nicolás Laprovittola

CAI ZARAGOZA

ALTA: Jordan Swing

BAJA: Halil Kanacevic