SPURS 100 - KNICKS 99

Calderón: "Todo el mundo querrá echarme de Nueva York"

El base español falló el tiro decisivo en San Antonio y los NYK perdieron. Tras el partido, aseguró que ahora querrán echarle por fallar.

0
Calderón: "Todo el mundo querrá echarme de Nueva York"
EFE

Los Knicks jugaron un gran partido en San Antonio y estuvieron tan cerca como se puede estar de ganar en el AT&T Center. Lo tuvo en sus manos José Manuel Calderón. El base, discutido a ratos en Nueva York, recibió en las esquina un pase de Carmelo Anthony y falló sobre la bocina. Y ahora piensa que su error animará a sus detractores. "Ahora querrán echarme de Nueva York por haber fallado, así son las cosas", aseguró el de Villanueva de la Serena en unas declaraciones que recoge el NY Post.

Calderón, que ha tenido sus más y sus menos con la afición neoyorquina desde que aterrizó en Manhattan (sobre todo por sus problemas en defensa), está promediando 7,6 puntos y 3,8 asistencias esta temporada, unos guarismos bastante bajos para un base titular. Aun así, su juego había mejorado bastante en las últimas fechas. En los cinco encuentros anteriores, el point guard había logrado +11 tantos por encuentro con un 65% de acierto en los tiros y casi un 70% en triples (9-13). El fallo final ante los Spurs no debería jugar ni a favor ni en contra de Calderón (era un buen tiro), pero... ¿se lo perdonarán los knickerbockers?

Lo cierto es que el español encaja bastante bien en el triángulo (falla poco, da estabilidad al equipo), pero también lo es que no puede con (casi) nadie en defensa y que, a estas alturas de su carrera, es un jugador bastante limitado en ataqueYa han sonado varios bases como posibles objetivos de los Knicks, como Tony Wroten o Brandon Jennings. Así que la pregunta es obligada: ¿acabará Calderón la temporada como titular en el conjunto neoyorquino?