IBEROSTAR TENERIFE - BARCELONA LASSA

Récord de Navarro: jugará su encuentro 622 con el Barça

Debutó en octubre de 1997 con el Barcelona y ya suma 621 encuentros, los mismos que jugó Rafa Jofresa con el Joventut. Hoy, añade otro más. (13:00, C+ D2).

0
Récord de Navarro: jugará su encuentro 622 con el Barça
Rodolfo Molina

Iberostar Tenerife - Barcelona en directo

Si Juan Carlos Navarro salta al parqué este mediodía en Tenerife, se convertirá en el jugador que más partidos ha disputado con un mismo equipo en la historia de la Liga española. El capitán debutó en octubre de 1997 con el Barcelona y ya suma 621 encuentros, los mismos que jugó Rafa Jofresa con el Joventut. El exbase de la Penya se estrenó con 19 años (temporada 1984-85) y disputó 16 campañas con el equipo badalonés (jugó dos con el Barcelona y una con el Girona). Se retiró a los 36 años, uno más que los que tiene actualmente Navarro, que siempre ha defendido los colores del Barça, a excepción de la campaña que pasó en la NBA con los Grizzlies.

La Bomba conservará este récord mucho tiempo. El segundo jugador en activo con más partidos de Liga Endesa en un mismo club es Felipe Reyes. El cordobés cumple su duodécima temporada en el Real Madrid con el que ha participado en 447 encuentros. Tercero es otro madridista, Sergio Llull,­ con 338 y que tendría que disputar otras siete campañas con el equipo blanco para poder cazar a Navarro.

Al Barça se le dan bien el Santiago Martín y el Iberostar Tenerife; balance de 18-0 a favor. A pesar de ello, en la Ciudad Condal no se fían. “Debemos estar concentrados. Es un buen equipo, con dos buenos bases (San Miguel y White) y dos buenos tiradores (Richotti­ y Abromaitis)”, avisa Oleson. Arroyo será baja en el Barcelona; en el Tenerife no podrán contar con Saúl Blanco hasta febrero.