REAL MADRID 107 - BALONCESTO SEVILLA 83

Victoria terapéutica del Madrid con 107 puntos anotados

La floja defensa del Baloncesto Sevilla facilitó el paseo anotador de los blancos. Otro gran partido de KC Rivers, secundado por Carroll y Sergio. Willy volvió a jugar.

0

ACB

Hay partidos que desgastan, que se agarran a la espalda como una losa con tentáculos, y hay duelos terapéuticos. De los que alivian al paciente. Uno así necesitaba el Madrid tras padecer varios seguidos de los otros. Reclamaba un choque que le calmara ante su afición, que refrescara la mente y ejercitara las piernas sin sobrecargas. Da igual que no sirviera para curar dolencias ni para sacar nada en claro, solo para arrancar la hoja del calendario con una sonrisa. La de KC Rivers, por ejemplo, ovacionado en el último cuarto tras una enorme actuación. Como la que firmó en Moscú. Tiro, bote, uno contra uno, visión de juego, defensa... Una joya que además siente el club. Aportó 21 puntos y 26 de valoración en 18 minutos sobre la cancha.

Decíamos que fue un domingo de paseo en bicicleta frente a un Baloncesto Sevilla algo madre atrás, que facilitó que el Real se disparase hasta los 107 puntos (63 ya a mitad del duelo). Para empezar, Laso levantó el castigo a Willy Hernangómez después de tenerle tres partidos sin jugar por su mala defensa en el Clásico. Salió de titular junto a Thompkins (dado de alta en lugar de Ayón) y vivió de cerca la exhibición del gigante Balvin en el bloqueo y continuación. Hasta siete mates firmó el checo. Solo algunos atribuibles a Willy, el resto pónganlos en el debe de una defensa pendiente del perímetro que dejó en 0 de 8 en triples al rival en el descanso y que sacrificaba las ayudas del lado contrario al balón.

Peor estuvo Thompkins, al que Nachbar cargó de faltas y le sacó de la acción. Su depósito de confianza no está ya ni en la reserva. Agotado hasta nuevo repostaje en tiempos de escasez de combustible. Oportunidad también para Ndour, que dejó algún detalle de movilidad. No mucho más. Y timón para Doncic. Bien en casi todo, menos en las pérdidas (6).

Rivers (11 tantos en el primer cuarto) y Maciulis se inflaron a anotar de salida y Sergio Rodríguez a pasar (10 asistencias al final). Luego, Carroll tomó el relevo ‘goleador’. La incertidumbre no cruzó la raya del minuto 8: 25-10. Tal era el acierto blanco (13 de 18 de dos y 8 de 11 de tres) que tras dos cuartos solo habíamos visto ocho rechaces en el aro visitante. Ocho rebotes de los que el Madrid atrapó cinco. Todo dicho.

Laso aceleró su rotación (9 jugadores en pista en 9 minutos) y los de Casimiro se sumaron a la fiesta encestadora en la segunda parte con el talentoso Miljenovic igualando en pases de canasta al ‘Chacho’. Rescataron un triunfo parcial (44-47) en la paliza blanca.