IBEROSTAR TENERIFE 64 - BARCELONA LASSA 83

Abrines y Oleson machacan con triples al los tinerfeños

Los de Txus Vidorreta aguantaron al rodillo azulgrana durante 20 minutos. Sus errores desde la línea de 6,75 (4 de 20) les condenaron.

0

Los triples de Álex Abrines (5 de 5) y Brad Oleson (3 de 5) han sido claves para que el FC Barcelona Lassa haya sumado su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa tras doblegar al Iberostar Tenerife por 64-83 en un choque en que los laguneros aguantaron 20 minutos (36-38), pero sus errores en los triples (4 de 20) y tiros libres (10 de 19, junto a la buena defensa azulgrana y la pérdida del rebote en la segunda mitad dejó el camino abierto a los de Pascual.

Abrines, con 17 puntos, y Doellman, que apoyó a los pívots, (12 puntos y 6 rebotes), ya que Tomic sólo jugó 14 minutos, fueron los mejores del Barça, mientras que el ítalo-argentino Nico Richotti y el estadounidense Tim Abromaitis, ambos con 12, fueron los mejores insulares.

A la baja ya conocida de Carlos Arroyo en las filas azulgrana se unió la del capitán Juan Carlos Navarro, con una dorsalgia (dolor en las vertebras dorsales) que sufrió el jueves ante el Khimhi en partido de Euroliga y que le ha impedido ser el jugador con más encuentros de liga ACB disputados con la misma camiseta (622), superando los 621 de Rafa Jofresa con la del Joventut.

Todo apuntaba a que el Barcelona iba a imponer su ley desde la salida. Un parcial de 0-7 dejó el marcador en 2-9 (m.4) con siete puntos de Perperoglou. La respuesta llegaba con los mismo guarismos de los laguneros (9-9, m.6). La entrada de Ribas revolucionó el partido. El escolta, ahora reconvertido a base, sumó 4 puntos y 3 asistencias para llevar a su equipo a un parcial de 6-14, remachado con un triple de Abrines que cerraba el primer cuarto (15-23).

Devin White tomaba el mando de las operaciones de su equipo y junto a Josep Jhones y Sekulic endosaban un parcial de 7-0 a su rival al comienzo del segundo cuarto (22-23, m.14). Un triple de Oleson acciones de Samardo Samuels desatascaban al Barcelona donde Satoransky debía irse al banco con tres faltas y Tomic sólo podía anotar un punto de tiro libre. Esto llevo a Nico Richotti, convertido en base y Tim Abromaitis por dentro le daban la vuelta al marcador (34-33, m.19).

Realmente no se entendía como los hombres de Txus Vidorreta podían avanzarse en el marcador con una serie de 0 de 9 triples hasta entonces y 8 de 15 tiros libres, pero el Barcelona estaba muy desequilibrado en su juego interior habiendo cedido 7 rebotes ofensivos por sólo dos capturados.

Y no fue por detrás al descanso porque un triple, desde casi ocho metros, de Álex Abrines ponía de nuevo arriba (36-38) a los de Xavi Pascual, muy irregulares. Además, los interiores tinerfeños, Abromaitis, Jones y Sekulic sumaban 19 puntos mientras Tomic, Lawal y Samuels solo aportaban siete.

Dos triples seguidos de Abrines al inicio del tercer cuarto, tres puntos de Doellman, ayudando a los interiores y capturando rebotes ofensivos, junto a otro triple de Oleson, provocaban que la ventaja barcelonista se fuese a diez puntos (40-50, m.25).

Ni un tiempo de Vidorreta podía frenar la racha visitante, a pesar de que Sekulic lograba el primer triple de su equipo (1 de 11), porque triples de Oleson y Satoransky y canastas de Doellman y Samuels daban una nueva máxima ventaja a los de Pascual (47-64, m.30).

Un 2+1 de Lawal colocaba el 47-67 en el marcador mientras que el Iberostar Tenerife intentaba recuperar su efectividad, pero Samuels y Lawal formaban una muralla en su pintura y los insulares sólo anotaban en acciones aisladas y Vidorreta ordenaba, a seis minutos para el final, presión a toda la pista para colocarse en zona en defensa. Pero Sekulic y Jones no anotaron en los últimos 12 minutos mientras que Samuels y Lawal sumaban once entre ambos y llegaba la máxima ventaja catalana (54-78, m.36) y ambos equipos ya dosificaron a sus piezas clave.