CLIPPERS 114 - PELICANS 111

Chris Paul (25+11) prolonga la racha de los Clippers: 9 seguidas

El base lideró una nueva victoria de los angelinos ante unos Pelicans que sin Davis forzaron la prórroga. Gran partido de Jrue Holiday: 29 puntos y 11 rebotes.

0

Los Clippers sufrieron más de la cuenta para añadir la novena victoria consecutiva a su casillero. Se jugaron en la prórroga (114-111) un partido que no supieron cerrar en los últimos minutos ante unos Pelicans que se presentaron en el Staples sin su mejor hombre: Anthony Davis no jugó como consecuencia de los problemas que arrastra en la espalda. Así que sin él, Tyreke Evans (24-7-7) y especialmente Jrue Holiday (29 puntos y 11 rebotes) asumieron los galones en un equipo que llegó a soñar con dar el golpe. Ryan Anderson tuvo en su mano forzar un segundo tiempo extra.

Pero si el ala-pívot erró el tiro decisivo (como instantes antes una canasta debajo del aro tras rebote ofensivo), Chris Paul no perdonó en el bando angelino. El base anotó el triple que dio aire a los suyos a 1:15 de la conclusión (111-106) para acabar firmando un nuevo doble-doble: 25 puntos y 11 asistencias, además de capturar 5 rebotes y recuperar 3 balones. Fue el más regular en un partido con varios cambios de guion. Pasamos del 19-30 favorable a los visitantes al poco de iniciarse el primer cuarto al 44-36 que lucía el marcador minutos después tras un parcial de 25-6 propiciado por los tiradores angelinos.

Una vez ventaja que se mantendría el resto de la mañana (noche en España) hasta que la buena defensa de los de Alvin Gentry (y los Hack a... que relizaron con el juego parado que tanto molestó a su homólogo en el banquillo local) es permitió disponer de una última posesión para forxar la prórroga. Austin Rivers cometió un error imperdonable al bajar los brazos y mandar a Holiday a la línea de tiros libres. Al base no le tembló el pulso y anotó los tres tiros libres. Aunque lo único que hizo fue alargar unos minutos más el noveno triunfo consecutivo (octavo sin Blake Griffin) de unos Clippers que poco a poco comienzan a mostrarse como los candidatos al anillo que son. Pese a la mala actuación de JJ Redick, Wesley Johnson y Jamal Crawford fueron los encargados de secundar a Paul, además del habitual trabajo en la pintura de DeAndre Jordan. Sirva como cierre este dato. Con su máximo anotador fuera por lesión, Griffin, los de Doc Rivers promedian 110,5 puntos en los últimos 8 partidos. Hay equipo.