EUROLIGA | CSKA - BARCELONA

Pascual: "Debemos hacernos fuertes con nuestras virtudes"

"Ellos tiene mucho equilibrio en su juego exterior pero son muy constantes en el juego interior", dice el técnico del Barça sobre el CSKA.

0
Pascual: "Debemos hacernos fuertes con nuestras virtudes"
Rodolfo Molina

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha comentado este martes que las posibilidades de ganar en la cancha del CSKA de Moscú, en el tercer partido del 'Top 16' de la Euroliga, pasan por "hacerse fuerte" en los aspectos dominantes del conjunto blaugrana, e intentar leer a la perfección el juego de los rusos teniendo especial atención a sus bases, Milos Teodosic y Nando de Colo.

"Ellos tiene mucho equilibrio en su juego exterior pero son muy constantes en el juego interior. Tienen muy bien cubiertas las posiciones de cuatro y cinco. Pero lógicamente tenemos que hacer presentes nuestras virtudes y tenemos que hacernos fuertes", explicó Pascual en atención a los medios de comunicación.

El técnico azulgrana elogió el juego del conjunto ruso y destacó "la calidad de su plantilla, la profundidad de jugadores que tiene, de los más determinantes de la competición". "Jugar en su pista será muy complicado y además el equipo está haciendo muy bien las cosas, con mucha efectividad y con muy buen juego. Será uno de los partidos más difíciles", argumentó.

"Controlan mucho los aspectos psicológicos del partido. Atacar bien será muy importante para empezar a defender. Será un partido donde tendremos que estar muy bien en los dos lados. Ellos tienen la capacidad de anotar aunque tu defensa esté siendo muy buena, y será importante entender sus ritmos defensivos", afirmó acerca de la peligrosidad del conjunto entrenado por Dimitrios Itoudis.

Pascual avisó del peligro de dos de sus hombres clave, el serbio Milos Teodosic y el francés Nando de Colo, que "entre puntos y asistencias generan el 60% de su juego". "Son dos jugadores de máximo nivel en Europa y frenarlos será primordial. Habrá que controlar el ritmo y las pérdidas", apuntó.

"No sé si hay alguien más fuerte que Hines en toda Europa. Es un jugador único con capacidad de hacer todo y de defender a cualquier jugador. Es el jugador intangible en todo, en rebote, en tapones, en recuperación defensiva o en cambios en los bloqueos. El equipo lo complementan jugadores como Kurbanov, Freeland y Vorontsevich, jugadores de altísimo nivel que hacen que el CSKA esté donde esté", añadió sobre el ala-pívot americano.

El técnico catalán siguió firme con su propuesta de ganar todos los encuentros en casa e intentar robar alguno fuera del Palau. "En Euroliga tienes que ponerte en la cabeza ganar ocho partidos. Hay que ganarlos todo en casa y robar alguno fuera, y si conseguimos la victoria será perfecto", explicó.

"Sin duda CSKA y Real Madrid son dos de los equipos que más difícil es ganar en su campo. También la pista de Olympiacos es muy complicada. En general, los equipos de primer nivel se hacen muy fuertes en su casa", destacó.

Por último, el de Gavà remarcó la positiva recuperación de los problemas que tuvo Juan Carlos Navarro en la espalda. "Navarro ha entrenado con el grupo prácticamente la totalidad del entrenamiento y si está recuperado de los problemas de la espalda podrá jugar", objetó al respecto.