BALONCESTO

Marc Gasol: “No me arrepiento de las decisiones que tomo”

Marc continúa catalizando el ataque interior de unos Grizzlies en plena remontada. Debatió con AS su rol en los Grizzlies y sus opciones de regresar a la Selección en los Juegos.

0
Marc Gasol

Parece claro que después de una racha de inconsistencia, sus Grizzlies han comenzado a pisar fuerte. Hubo un momento en que parecía que se les alejaban incluso los playoffs. Ahora ya viajan sextos consolidados en la Conferencia Oeste...

No ir a los playoffs sería algo malísimo, así que, para ganar nos hemos tenido que preocupar de nuestra línea de juego y de lograr algo más de consistencia en cada partido. Hemos tenido que hacer ver que dentro del equipo cada uno tiene sus responsabilidades, y que se trataba y se trata de salir a ganar cada partido.

El pasado verano, usted firmó con los Grizzlies un contrato de 113 millones de dólares, que termina en 2020 tras un año final de ‘opción de jugador’. ¿Ese contrato cambia en algo sus planteamientos?

Para nada: la idea sigue siendo ayudar al equipo en lo que se pueda, en busca de ganar todo lo posible. Sí he de pensar en cuando ese contrato termine, pues ya seré quizá un poco mayor como para conseguir algo importante.

Hablaba antes de ‘responsabilidades’ dentro del equipo.

Inicialmente hemos vivido una fase de adaptación a la temporada durante la que hubo que hablar de la defensa o de la posición de cada uno dentro del equipo. Pero tenía que quedar claro que cada uno debe de apechugar con esas responsabilidades si las cosas salen mal. Y eso vale para todos dentro de este equipo. No me gusta perder.

Aparquemos la NBA, ya que usted mismo señala que queda ‘mucha temporada’, y preguntémonos si estará listo para reaparecer en los Juegos OIímpicos con la Selección.

La ilusión de estar... siempre la hay. Sí que es una ilusión, claro que lo es, pero es una decisión que siempre se toma a final de temporada. Esta es una Liga intensa y ahora queda mucho, en efecto. Espero que esa ilusión pueda ser realidad si el físico me lo permite cuando la temporada termine.

Usted apareció como firmante de la carta de los internacionales sobre la situación de la Federación Española...

Esa fue una carta que pactamos para mostrar la unión de los jugadores.

¿Lo pasó mal viendo el oro de España en el Eurobasket? ¿Se arrepintió de no ir?

No me arrepiento de las decisiones que tomo y que son consecuentes con lo que pienso. ¿Cómo me iba a arrepentir? Tomé la decisión y ya está. Después lo viví con mucha intensidad. Pocos habría más contentos que yo.

¿Y eso?

Tenía doble motivo para alegrarme: por cómo vivimos y sentimos el éxito de la Selección y por cómo respondió Pau, que hizo de todo: no como simple pilar, sino como uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Piensa que se verán de nuevo en el All-Star Game?

No lo sé ahora. Me ocupo de otras cosas: del equipo. De todas formas, en los partidos en que nos enfrentamos... no nos dejamos jugar a nuestro nivel o a nuestro estilo, el uno al otro. Nos conocemos mucho y no nos dejamos anotar. Esto ya no gusta tanto.