NBA | MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio: "Me hubiera encantado jugar con Curry"

El español habla del mal momento de los Wolves, de su mejoría física y mental, de Río 2016 y del crack de los Warriors: "Su juego es el más bonito que he visto".

0
Ricky Rubio: "Me hubiera encantado jugar con Curry"
EFE

Ricky Rubio ha atendido este martes desde Minnesota a los medios de comunicación españoles. el base español ha ofrecido, entre otras cosas, su visión sobre la mala situación de los Wolves, ha asegurado que se encuentra bien con su juego, que ha mejorado en los tiros de tres puntos y que le ilusiona estar en los Juegos de Río.

Los Wolves no despegan

"Está siendo una bastante difícil. Empezamos bien pese a los problemas extradeportivos que al final nos han pasado factura. Ahora estamos en una mala racha, hemos perdido 10 de los últimos once partidos y cuando eso ocurre en un equipo joven es difícil ir para arriba. Pero para eso tenemos a los veteranos para que nos guíen y podamos dar un paso adelante para que esto no siga sucediendo".

Fallecimiento de Saunders y peticiones de Mitchell

"Perder a Flip fue muy duro, porque no hay un guión para encajar las cosas. Cada uno lo supera como puede o sabe y hay pocos consejos que dar. Sam tenía pensado estar al frente del equipo pero con el soporte y la ayuda de Saunders desde donde estuviera. Pero pasó lo que pasó y él tuvo que tomar las riendas. Es difícil entrar así en un equipo tan joven. Cuando las cosas salen mal como pasa ahora no es fácil tirar del carro".

Opciones de entrar en los playoffs

"La verdad es que teníamos muchas esperanzas de entrar en los playoffs, pero se fueron haciendo cada vez más pequeñas y con esta última racha ya son casi imposibles. Pero si tenemos en mente una meta, que es salir de la crisis y empezar a ganar partidos. La suerte que tenemos es que esta temporada en el Oeste está muy abierta la lucha por los playoffs. Con un 50% de victorias puedes entrar y no estamos tan lejos".

Qué le falta a los Wolves para volver a ganar

"La derrota ante los Sixers fue muy dura, pero no por caer contra un equipo perdedor, sino por cómo jugamos. No tuvimos energía y nos ganaron por eso, por fuerza y agresividad. Eso es muy difícil de aceptar en un equipo joven. Ahora estamos mejor, como en el partido contra Dallas. Pero el calendario más próximo no nos favorece. Hay que mejorar en muchas cosas, pero sobre todo en agresividad".

Mitchell y su poco uso de los más jóvenes

"Eso es algo que depende del entrenador y se puede estar o no de acuerdo, pero hay que aceptarlo. También hay que entender que lo que busca es ganar partidos, y si no lo hacemos tampoco favorece en nada a los jóvenes acostumbrarse a perder. No sería bueno, Si nos da la talla es mejor a veces aprender desde el banquillo".

Movimientos en el equipo y posible salida de Ricky

Movimientos de mercado

"Yo estoy cómodo en los Wolves y siempre me he sentido querido, así que no tengo pensado irme ni creo que la franquicia quiera traspasarme. Igual habrá cambios, pero creo que yo no me muevo".

Cómo es jugar con Garnett

Garnett, un líder

"Me ha sorprendido muchísimo y para bien. Es una estrella, pero una estrella que quiere enseñar, que tiene un don que pretende transmitir a los jóvenes. Es algo maravilloso. Es un líder para todo el equipo y quiere mejorar día a día pese a que está en final de su carrera. En el vestuario es la voz. Cuando abre la boca, todo el mundo escucha".

¿Garnett, entrenador?

"No lo veo, la verdad. Quiere enseñar, pero no creo que tuviera la paciencia suficiente para ser entrenador".

Cómo se siente personalmente

"Me veo muy bien. Al principio de temporada tuve algún problema físico que me impidió tener continuidad, algo normal después de salir de una lesión. Pero ahora llevo bastante tiempo sin ninguna molestia y estoy muy cómodo en la pista. Lo malo es que los resultados no están acompañando y es duro a nivel colectivo. Pero creo que estoy jugando bien".

Cómo se encuentra con el tiro

Porcentajes de tiro

"Me siento bastante cómodo aunque no se vea en los porcentajes. Física y mentalmente me encuentro mejor. Por las tardes, en casa, hago sesiones de tiro aunque el calendario es muy duro y a veces es mejor descansar. Siendo poniendo mucho énfasis en ese aspecto y creo que cuidando el físico podré dar un paso adelante. Me veo más cómodo y mejor sobre todo en los tiros de tres puntos".

Juegos de Río 2016

Juegos 2016

"Me hacen mucho ilusión. Pero tirando de la experiencia que ya tuve antes de Londres 2012, cuando me lesioné y no pude estar, quiero terminar la temporada bien físicamente antes de ilusionarme aún más". 

Liderazgo en el equipo

"Es una elección que voy aprendiendo poco a poco, y para ello le pido consejo a Garnett y a Andre Miller. La verdad es que está siendo un poco duro, porque al ser jóvenes cometes errores y lo hacemos más de una vez. Pero yo me considero ya bastante experimentado y me veo un poco líder. Lo que intento inculcar es que hay que jugar cada noche agresivo e ir a por el partido".

Cómo es jugar contra Stephen Curry

"Está en estado de gracia y lleva mucho tiempo así. Tiene un talento y una forma de jugar que gusta mucho. Defenderle es muy difícil cuando está a tope, porque no solo tiene el tiro, sino que penetra y asiste muy bien. Controla el partido por completo y es muy difícil de parar. Está haciendo un juego que es lo más bonito que jamás he visto".

Posibilidad de haber jugado con Curry en los Wolves

"Hubiera sido bonito, pero el draft es una lotería y nunca sabes cómo va a salir. Por muchos motivos no salen las cosas como a uno le gustaría. Tampoco se sabe que hubiera pasado con Curry en los Wolves, con un sistema de juego distinto y un entorno diferente. Eso sí, según está ahora, me hubiera encantado jugar con él".