NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI 88 - SZOLNOKI 60

El CAI aplasta al Szolnoki Olaj

Los aragoneses han sido superiores en todos los sentidos al conjunto húngaro, en especial en el rebote (42-22). Fotu y Milosevic, máximos anotadores con 20 puntos.

Actualizado a
Dávid Vojvoda ante Joan Sastre y Henk Norel.
Dávid Vojvoda ante Joan Sastre y Henk Norel.JAVIER BELVEREFE

El CAI Zaragoza ha aplastado al Szolnoki Olaj húngaro por 88-60 en la segunda jornada del Last-32 y se coloca tercero, empatado con todos sus rivales de grupo con un balance de una victoria y una derrota. El equipo aragonés fue inmensamente superior en todo a su rival (115-46 en la valoración), en especial en el rebote (42-22), un apartado en el que se impuso Kravtsov con nueve capturas. Fotu y Milosevic fueron los máximos anotadores del encuentro con veinte puntos cada uno.

Norel inauguró el marcador y tras una canasta de Vojvoda, Sastre, con un triple, y Fotu, desde el libre, pusieron ya una ventaja de cinco puntos a favor del CAI. Milosevic y Burrell redujeron hasta los dos puntos poco después (9-7), pero a partir de ahí el conjunto español puso la directa hacia la victoria y, con un parcial de 11-0 coronado con un triple de Benzing, el marcador ya reflejaba una diferencia de trece puntos (22-9). Vojdova cortó la dinámica desde el libre, pero entre Henry, con un triple, y Kravtsov establecieron el 27-11 con el que se llegó al segundo cuarto.

Jones y Borisov hicieron un amago de reacción del Szolnoki Olaj, pero Kravtsov se adueñó de la zona y tras un 7-0 de parcial el CAI alcanzó los veinte puntos de ventaja (34-14). Burrell intentó que su equipo volviera a meterse en el partido, pero a cada canasta suya respondían los aragoneses, que doblaban a su rival en el marcador (42-21). Jelovac aumentó la ventaja hasta los 23 puntos y a partir de ahí el conjunto húngaro logró reducir la diferencia por debajo de los veinte puntos (45-27), pero un parcial de 8-0 en el último minuto del cuarto, gracias a dos triples de Jelovac y Sastre, puso una máxima de 26 puntos en la primera parte justo antes de llegar al descanso (53-27).

Tras la reanudación fue Milosevic el que intentó tirar del conjunto húngaro, pero un parcial de 7-0, con cinco puntos de Pere Tomàs, permitió al CAI quedarse a un punto de sobrepasar los treinta de ventaja (62-33), una frontera que traspasó Fotu con un alley-oop espectacular tras un pase medido de Bellas. Ya en el último cuarto, Jelovac estableció una máxima de 33 puntos y los aragoneses levantaron un poco el pie del acelerador hasta el 88-60 con el que se llegó al final del encuentro.