MILWAUKEE BUCKS 106-CHICAGO BULLS 101

Antetokounmpo se toma la revancha del Euro ante Pau Gasol

El alero griego anotó 29 puntos para infligir a los Bulls su tercera derrota consecutiva. El internacional español logró su 21ª 'doble-doble' con 10 puntos y 14 rebotes.

0

Fue el pasado 15 de septiembre en Lille (Francia). Ese día, la Selección española, comandada por un sublime Pau Gasol que, con 30 puntos, acabó con el sueño griego de alcanzar las semifinales del Eurobasket. El internacional español dominó como sólo él sabe hacerlo en el baloncesto FIBA. Dio el pase a la siguiente fase y garantizó el billete a los Juegos Olímpicos. El resto del torneo es historia conocida. Francia y Lituania cayeron en los dos siguientes partidos y los chicos de Scariolo se colgaron un nuevo oro en sus cuellos. Ante los helenos, la amenaza clave era un joven de 21 años. Un NBA con unas capacidades atléticas y técnicas inciertas en cuanto a su límite. Su nombre, Giannis Antetokounmpo. El alero de 211 centímetros no tuvo su mejor competición continental. Anotó 9,8 puntos de media. Ante España hizo 12 y atrapó 17 cuando su promedio era de sólo 6,9

La derrota dolió a los griegos. Querían venganza por 2006 y 2007. Pero no pudieron. De nuevo cayeron. Por ello, la victoria de los Milwaukee Bucks frente a los Chicago Bulls (106-101) sirve como un pequeño bálsamo para Antetokounmpo, sobre todo tras su gran encuentro. El heleno logró 29 puntos (empata su mejor marca de la temporada), 10 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón para endosar a los de Illinois su tercera derrota consecutiva. Una más y los de Hoiberg tendrá su peor racha del curso, pues en dos ocasiones más se han quedado en ese límite. Además, si ayer fue frente a los Wizards, hoy los Bulls cayeron contra otro equipo por debajo del 50% de victorias. Lo que Gasol definió como algo "alarmante". Y eso que todo comenzó bien.

Chicago no perdió el tiempo. Con siete tantos de Jimmy Butler (30 al final) en el primer cuarto, la renta llegó a un +11 (6-17) que se contrajo al +9 al finalizar los primeros 12 minutos (20-29). Los visitantes no perdieron el control del duelo hasta mediados del tercer cuarto, cuando la unión Greg Monroe (17 y 12)-Antetokounmpo llevaron a los Bucks al 67-59. Pau Gasol (10 y 14 rebotes), 21º doble-doble de la campaña, Mirotic (como el Guadiana hoy toco aparecer, 17, mañana no se sabe) y Butler remontaron (76-84, 9:41 del cuarto cuarto). Y fueron esos jugadores porque una vez más (la cuenta se pierde en el tiempo) Derrick Rose sufrió problemas físicos.

El base se retiró brevemente en el primer cuarto y dejó la cancha de nuevo en el tercero por una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. Pudo regresar en el último periodo. "No me sentía bien, aunque no estoy preocupado. Sólo estoy tratando de ser inteligente", argumentó un Rose que dejó su hueco a un Brooks que también fue clave para esta remontada inconclusa. Los Bulls son así. Un equipo que todavía no está completo y eso es algo desesperante. Ganan seis seguidos con síntomas de recuperación final, para luego caer como ante los Hawks por una horrenda circulación de balón (17 pérdidas que dieron 30 tantos a un enemigo que sólo perdió 5 pelotas) y 10 tantos de Antetokounmpo en el último cuarto. Notas a pie de página que certificaron un parcial 32-24, que remataron entre Monroe con un 2+1 y Middleton (16) con un triple que asfixia de nuevo a los Bulls. Y vuelven las dudas. Otra vez.