DOMINION BILBAO

Begic se lesiona en la muñeca y estará casi dos meses de baja

Se pierde la parte decisiva para ir a la Copa y clasificarse a los cruces en la Eurocopa. El puesto de 'cinco' parece maldito y otra vez Bogris tendrá que dar un paso al frente

Bilbao
0
Begic se lesiona en la muñeca y estará casi dos meses de baja
Aitor Arrizabalaga

Los problemas se le acumulan al Bilbao Basket. Ahora que Raúl López iba dejando atrás sus molestias en la rodilla, ha caído el otro extremo, el cinco, el hombre que da altura al equipo. Mirza Begic estará fuera entre seis y ocho semanas. Una fatalidad, ya que el equipo se juega el pase a la Copa (si gana los dos partidos que le restan, en Manresa y en casa ante el Obradoiro, estaría en A Coruña) y también avanzar en la Eurocopa, que se ha complicado con la derrota de ayer en Miribilla. El pívot se sometió a diversas pruebas en Mutualia: rayos equis y una resonancia magnética. "A la vista de los resultados se objetiva una fuerte contusión ósea con fractura intraarticular no desplazada a nivel distal de radio de la muñeca izquierda", se informa desde el club. El esloveno recibió una clara falta ante el Banvit ayer en la Eurocopa y se fue al suelo, en una esquina, en el minuto siete. Cayó con todo su peso sobre la muñeca y se lesionó. Los árbitros no pitaron ni falta. Volvió en el 21 con evidentes gestos de dolor. Aguantó sólo tres. Su compatriota Vidmar también se fue tocado, al desplomarse en mala posición en la pelea por un rebote.

Begic ha sido evaluado por la doctora Astobiza, responsable de la unidad de mano de Mutualia (quien ya intervino con éxito junto al doctor Gavira, jefe del servicio de traumatología de Mutualia, a Raúl López y Axel Hervelle) y han tomado la decisión de realizar un tratamiento conservador mediante inmovilización. El puesto de 'cinco' no hace más que provocar quebraderos de cabeza a Sito Alonso. Primero fue con la salida de James, que abonó su cláusula y se fue al Olympiacos. Y ahora que empezaba a coger el aire su sustituto, frena durante casi dos meses. Tal y como está la economía del club, se hace difícil pensar en la contratación de un temporero y se podría dar la alternativa a Seydu Aboubacar, que se ejercita con el equipo y milita en el convenido Zornotza de LEB Plata. Pero hay mucho en juego como para no plantearse un esfuerzo.