CSKA MOSCÚ - BARCELONA (18:00, C+D/E3)

Nuevo desafío de un Barcelona en alza ante un intratable CSKA

Los azulgrana deben hacer valer su poder interior ante el mejor ataque de la Euroliga que tiene la duda de Nando de Colo, lesionado.

Barcelona
0

CSKA Moscú - Barcelona en directo

Superado de manera brillante el reto europeo del Khimki (87-70) y el trámite liguero en Tenerife (64-83) el FC Barcelona Lassa, tiene hoy (18:00 hora española) otro desafío en el Top16 ante el CSKA Moscú en el Megasport Arena de la capital rusa donde el triunfo azulgrana reafirmaría su posición de acceder a los cuartos de final.

A diferencia del Khimki, que accedió al Top-16 con cinco victorias y cinco derrotas, el CSKA, a pesar de perder en la primera jornada de esta fase en la pista su gran rival moscovita (91-89) después de llevar 14 puntos de ventaja (27-41), demostró ante el Real Madrid (95-81) que no llegó al Top-16 por casualidad sin con una 9 victorias y una derrota, precisamente en su pista ante Unicaja (78-86).

Dicho esto, hay que señalar que el CSKA Moscú de esta temporada es un conjunto atípico. Tiene siete hombres que no llegan a los dos metros y su 'techo' el pívot Iván Lazarev (25 años y 2,10) aún no ha debutado.

Esto le convierte en un equipo muy rápido e incisivo donde dos aleros Niki Kurbanov (2,02 metros) y Andrei Vorotsevitch (2,04) son sus máximo reboteadores con 4.9 capturas por partido cada uno, aunque el pívot nato es el inglés Joe Freeland, ex jugador de Unicaja (2,08 metros) con una media de 4,8 rebotes.

Es en la lucha en la pintura donde el Barcelona parece muy superior con Tomic (2.17), Lawal (2,08), Samuels (2,06) y Doellman (2,06) y sería interesante que los cuatro dominasen esa faceta.

Y lo sería porque el perímetro exterior del equipo de Dimitris Iotudis es realmente temible con el francés Nando de Colo, que tras su paso por Valencia y por la NBA, fichó la pasada temporada por el CSKA y su rendimiento es extraordinario. Titular indiscutible, promedia de 19,1 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 asistencias por partido.

En principio iba a ser el relevo de Milos Teodosic, pero comparten los minutos y el griego promedia 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 6,3 asistencias. La exhibición de ambos ante el Real Madrid fue increíble con 51 puntos y 15 asistencias, casi como todas las de los blancos.

Un alivio para los azulgrana es que De Colo sufrió en la última jornada de liga un esguince en el tobillo izquierdo y es seria duda para el encuentro.

Aún así, junto a este dúo está los estadounidense Kyle Hines (1.98 metros), ex Olimpiacos y también titular, junto a Cory Higgnis (1,96 metros) fichado este de la liga turca (10,3 puntos de media) , que suplen la baja por lesión de Aaron Jackson.

El trabajo de Tomas Satoransky y Pau Ribas, los dos bases azulgrana en ausencia de Carlos Arroyo, para controlar el ritmo del partido será otra de las clases. Si Brad Oleson está en condiciones su marca sobre Hines y Higgins será muy importante como lo fue frente a Rice en la pasada jornada y también Perperoglou puede reforzar la defensa.

También la efectividad de Juan Carlos Navarro en la ofensiva, junto a Doellman y Abrines debe neutralizar el poder anotador del CSKA, el mejor ataque de la Euroliga con 91,25 puntos de media y que apunta muy alto esta temporada. Además, el jugar en el Megasport, que no es la pista habitual del campeón ruso será especial para muchos de sus jugadores que nunca han jugado allí y están especialmente motivados.