UNICAJA 90 - CEDEVITA ZAGREB 67

El Unicaja de Kuzminskas y Díez se divierte a costa del Cedevita

El equipo malagueño fue muy superior a su rival, sobre todo, en el rebote: 43-23. Kuzminskas (17 puntos) fue el mejor. Gran partido también de Suárez.

0

EUROLEAGUE

El Unicaja consiguió una gran victoria ante el Cedevita de Zagreb, un equipo correoso y con talento, que había ganado cuatro partidos europeos fuera de su cancha (tres en la primera fase y uno en el Top-16 en la pista del Darusafaka turco). Los malagueños, a base de defensa, eficacia en los triples (once de 28 intentos) y un rebote descomunal (43, 19 de ellos ofensivos y 24 defensivos frente a los apenas 23 totales de los croatas) dominaron de principio a fin y se colocan con dos victorias espléndidas en su grupo de Top-16.

Los malagueños marcaron territorio desde el segundo uno arrancando con el 2+1 de Thomas y un 16-6 del minuto seis definitivo y letal. Poderoso rebote con Fran Vázquez metido en faena. Luka Babic asustaba, pero los malagueños estaban enormes. Siete triples (tres de ellos de Dani Díez) y 22 rebotes (por once de los croatas) escribían la liturgia de la jornada. El Unicaja, sin apenas pestañear, se escapó hasta un 52-29, paliado al final con el 52-31 con el que se llegó al descanso. Jacob Pullen (cinco puntos) y Miro Bilan (cuatro) estaban anulados. Por el contrario Dani Díez arrasaba con 13 puntazos. Todo decantado. Veljko Mrsic, entrenador del Cedevita y antigua estrella del conjunto malagueño estaba desesperado.

0-6 en el arranque del tercer cuarto (52-37) con Babic sosteniendo el timón. El Unicaja dilata casi cuatro minutos sin anotar. Pero se lo toma con calma y aparece Kuzminskas con cinco puntos seguidos. (57-37). Pullen intenta ser protagonista. El Unicaja está enchufado y recuperador (64-42 minuto 25). Pullen se calienta con dos triples seguidos (64-48). Unicaja ni pestañea (69-48). Y en el minuto 29 Plaza saca a Nedovic, hasta entonces inédito. Canastón del excelente Suárez (71-48). Se llega al minuto 30 con un formidable 71-50.

Al final sale Zoric, exjugador de Unicaja, con escaso protagonismo por sus problemas físicos. Nada. El crepúsculo del duelo es cuestión de paciencia. 80-52 minuto 34 es la máxima distancia. 28 puntos. El 10-15 de parcial final maquilló la debacle del Cedevita y porque Babic anotó 24 puntos y Pullen 16. El Unicaja fue recto, serio y al final se divirtió.