THUNDER 113 - WOLVES 93

Triple-doble de Westbrook en 27 minutos y derrota de Ricky

Los MInnesota Timberwolves ya han perdido nueve partidos consecutivos y 13 de los últimos 14. Ricky (2) nunca asistió menos.

0

Muy fácil. Y lo peor es que no sorprende. A los Minnesota Timberwolves no es que les cueste ganar un partido, es que les cuesta competir. Ayer, las hordas de Russell Westbrook y Kevin Durant arrasaron a los pupilos de Sam Mitchell en la que fue su novena derrota consecutiva y la número 13 en los últimos 14 duelos: otra vez al pozo. "Hemos perdido nueve seguidos y todos duelen. Tenemos que encontrar la manera de ganar", decía Karl-Anthony Towns, número uno del último Draft, al acabar el choque. Suerte, Karl. Ricky Rubio cuajó uno de sus peores partidos de la temporada (seis puntos y solo dos asistencias), pero dejó un highlight en Oklahoma City: que nadie se pierda el mate de Muhammad.

"Russell Westbrook es un quarterback (mariscal de campo en el fútbol americano) con mentalidad de linebacker (defensa que se sitúa detrás de la línea y va a todas las ayudas)", aseguró el técnico de los Wolves. "Puedes contar con una mano a los tipos que poseen esa mentalidad en la liga. Es un tipo único y merece todo el respeto, porque lo deja todo en la cancha cada noche". Los halagos se hicieron casi obligatorios después de que Westbrook lograra el quinto triple-doble de su carrera en menos de 30 minutos: 12+11+10. Larry Bird, Bob Cousy, Magic Johnson y Fat Lever se quedaron en tres (Elias Sports Bureau). Además, el base de los Thunder lleva 15 triples-dobles en las últimas dos temporadas (más que nadie). Segundo y tercero son Draymond Green (9) y Rajon Rondo (7). Sobrehumano.

Por otra parte está el bueno de Kevin Durant, que, como quien no quiere la cosa, suma ya 26 partidos consecutivos de +20 puntos desde que volvió de su última lesión. Ayer logró 21 en tres cuartos (siete rebotes y seis asistencias) y, ojo, que va camino de lograr su segunda temporada de 50-40-90 (porcentajes de TC, T3 y TL), una rareza estadística que ya consiguió en la 2012-13 y que solo seis jugadores han completado en la historia de la competición (contando ciertos requisitos, evidentemente).

En cuanto al partido de los visitantes, poco que comentar. Los 25 de Wiggins, la buena aportación del banco (LaVine, Muhammad y Pekovic) y el tremendo tapón de que le pone Ibaka a Towns. Por cierto, para todos los aficionados de los Thunder: Cameron Payne cada día está mejor. Ayer, 14 puntos, su segunda mejor marca de la campaña y su tercer partido de +20 minutos (5 asistencias). Le ha comido la tostada a un buen base suplente como D.J. Agustin, ¡y además baila!