NUGGETS 95 - HEAT 98

Whiteside lo vuelve a hacer: ¡triple-doble con 11 tapones!

Los Heat remontaron en Denver con un partidazo de su pívot titular: 19 puntos, 17 rebotes y 11 gorros. Wade se tomó un descanso merecido.

0

La bestia lo ha vuelto a hacer. Si en la NBA actual hay un tipo que domina la faceta taponadora, ese es Hassan Whiteside. El center, que le dijo a su entrenador antes del choque que se sentía mejor de lo que se había sentido nunca después de lesionarse la rodilla, dio una auténtica exhibición en la segunda parte y acabó con 19 tantos, 17 capturas y 11 tapones: tercer triple-doble de su carrera (todos con tapones) y segundo de la temporada. Según ESPN Stats&Info, en las últimas tres temporadas solo ha habido tres triples-dobles con tapones, y los tres han sido de Whiteside. "Vuelvo a ser ese Hassan atlético que conoces", le comentó a Spoelstra.

Los Nuggets, que no pudieron aprovechar la baja de Dwyane Wade (descanso para recuperarse de molestias en los hombros), encajaron una remontada en la segunda mitad que habría sido mucho más complicada si alguno de sus dos mejores anotadores hubiera estado acertado. Gallinari acabó el choque con 11 puntos (llevaba seis seguidos de +20 desde que volvió de su última lesión) y Will Barton con nueve.

Además del partidazo de Whiteside y el poco acierto de los mejores Nuggets, también destacaron en los Heat Chris Bosh, que logró 24 puntos en solo 13 tiros de campo (9-13), y Beno Udrih, que añadió 11 puntos y 11 pases de canasta. Mudiay machacó en la cara de Whiteside: mini venganza.