FIATC JOVENTUT 68 - LABORAL KUTXA 89

El Laboral Kutxa pasa por encima de los badaloneses

El equipo de Salva Maldonado, con la novena derrota en diez jornadas, entra en una peligrosa espiral negativa que puede tener consecuencias.

0

ACB

Novena derrota del FIATC Joventut en las últimas diez jornadas y sexta victoria consecutiva del Laboral Kutxa que pasó por encima de los badaloneses (68-89) que están en una dinámica negativa y que tras un tercer cuarto desastroso se iría abajo también en el cuarto.

El equipo de Velimir Perasovic ganaron en todas las facetas del choque a su rival y si bien perdió 21 balones, su rival perdió 23 y ni la ausencia de Dempnd Mallet justificó el irregular encuentro de Brandon Paul, que maquilló un mal partido en el ultimo minuto de juego con todo perdido.

Es cierto que la plantilla del Laboral Kutxa es, hoy por hoy, muy superior a la del FIATC Joventut, pero la defensa badalonesa no pudo parar en la pintura ni a Shengelia (11 puntos y 9 rebotes) ni a Bouroussis (11+5) y por fuera, el discutido Darius Adams (18 puntos en 14 minutos) , junto con Blazic y Hanga machacaron a un rival que se fue descomponiendo a medida que avanzaba e choque.

La baja de Mallet obligó a Salva Maldonado a colocar de salida a Albert Sabat como director del juego del equipo, pero la defensa agresiva de los vitorianos y el acierto del discutido Darius Adams (8 puntos seguidos con dos triples) colocaba a los visitantes con 2-8 (m.4) en el electrónico. Esto obligaba al técnico badalonés a dar entrada al exbaskonista Sergi Vidal, hoy de base, para cambiar la tónica del choque.

Un parcial de 7-0 colocaba arriba a los badaloneses (12-8), pero la respuesta de los baskonistas, con Shengelia dominando en el tablero rival, devolvía la iniciativa a los de Perasovic (12-15, m.8) aunque Abalde daba ventaja a su equipo al final del período (17-16). El Laboral Kutxa salió en zona en el segundo cuarto, bajando su intensidad defensiva, pero triples de Nogués y Abalde ampliaban la ventaja local (23-18, m.12). Bourussis, que aún no había anotado, recibía una tecnica y tras canasta de Llovet llegaba una máxima ventaja local (26-20. m.13).

Ahí, tras cambiar la defensa a individual, empezaría el dominio visitante en la pintura y tras un triple de Blazic el griego empezó a superar al joven Oumane Drame y a base tiros libres Tillie cerraba un parcial de 0-12 (26-32, m.15). Con 30-35 (m.18) Maldonado paraba el partido para serenar a su equipo, pero Adams respondía con cinco puntos seguidos y llegaba la máxima ventaja visitante hasta entonces (30-40, m.18).

Miralles y Vidal evitaban la escapada de su rival con un parcial de 7-2 para dejar el marcador en 37-42 al descanso como mal menor. El tercer cuarto sería letal para los badaloneses. Perasovic ordenaba defensa avanzada para cortar la línea de pase badalonesa y con cinco pérdidas en los primeros cinco minutos Maldonado debía pedir tiempo para frenar un parcial de 5-13 (42-55, m.25).

Hanga, Causeur y Shengelia campaban a sus anchas y la ventaja visitante se ampliaba de nuevo (43-61, m.26) tras una canasta de Causeur, siendo el propio Causeur el que daba una nuva máxima ventaja (45-64, m.29). Cuando un equipo, en nueve minutos logra una sola canasta de 12 intentos (0 de 6 en triples) y pierde ocho balones, no es de extrañar esa diferencia. Por fortuna un 0-5 en el último minuto recortó algo el marcador (50-64).

Por si faltara algo, el primer triple de Bourusiss (1 de 4) llevaba al Laboral Kutxa a superar los 20 puntos de ventaja (50-72, m.32) y ni un tiempo de Maldonado evitaba un parcial de 0-15 (52-79, m.34) mientras los badaloneses lo fallaban todo, incluso desde la línea de 6.75. Paul anotaba su primera canasta después de 26 minutos en blanco (54-79, m.35), pero la diferencia era ya abismal y un tiro libre de Planinic establecía la máxima ventaja del partido (59-87, m.38). Sólo siete puntos seguidos de Brandon Paul en los últimos 40 segundos de partido, maquillaba el marcador final (68-89).