MOVISTAR ESTUDIANTES

Ivanovic declina ocupar el banquillo del Estudiantes

Según ha podido saber AS, tras una larga reunión el técnico serbio desestimó suplir a Diego Ocampo. Se barajan ocho nombres para hacerse cargo del equipo.

0
Ivanovic declina ocupar el banquillo del Estudiantes
PASCAL GUYOT AFP

El Movistar Estudiantes ya trabaja para contratar un nuevo entrenador tras el despido de Diego Ocampo. Según ha podido saber AS, el primer candidato era Dusko Ivanovic (ex-Barcelona, Baskonia y Panathinaikos, entre otros), pero el técnico serbio declinó la oferta después de una larga reunión. ¿El motivo? Es reacio a asumir el control de un equipo a mitad de temporada.

De esta forma, la directiva estudiantil sigue desojando la margarita de una lista que contempla hasta ocho nombres. Se espera tener cubierto el banquillo para el partido de este fin de semana contra el Herbalife Gran Canaria. La situación en la clasificación (penúltimo con sólo tres victorias en 16 encuentros) no permite a los ramireños perder ni un segundo. Mientras tanto, los asistentes de Ocampo se harán cargo de los entrenamientos del equipo. Además, se sigue trabajando para mejorar una plantilla. La necesidad de un alero tirador y la de un pívot fajador en la pintura será cubierta lo antes posible.

Salida de Ocampo

La salida de Ocampo era más una necesidad que algo deseado. Al entrenador gallego se le contrato por su fuerte en el desarrollo de los canteranos y ha cumplido con creces. Pero la situación deportiva es la que es, mala, y el equipo necesita un acicate, una reacción para esta segunda vuelta en la que cada partido va a ser un final, y su salida era el movimiento más factible. Su profesionalidad fue modélica igual que su trato personal tanto con los empleados del club como con unos jugadores que siempre le han mostrado su apoyo y confianza.