THUNDER 99 - HEAT 74

Westbrook, otro triple-doble y Durant sigue con su racha

Imparables cuando defienden así. Los Oklahoma City Thunder han concedido 88 puntos por partido en sus últimos cuatro triunfos.

0

La regularidad es un factor determinante en una liga como la NBA y, pese a que los Oklahoma City Thunder no son precisamente el equipo más regular de la competición, lo cierto es que cuando están centrados en defensa son prácticamente imparables: de ahí su peligro en post temporada. Ayer, los pupilos de Billy Donovan sumaron su cuarta victoria consecutiva, octava en los últimos diez partidos y número 30 de la temporada (tercer equipo que llega a esa marca tras Warriors y Spurs). Por otra parte, hay que tener en cuenta que, salvo el partido que se jugó anoche en el Chesapeake Energy Arena, los otros tres triunfos de OKC en esta última racha hay que cogerlos con pinzas (dos contra MIN y uno vs DAL sin titulares). Pero, ¿y si consiguieran mantener el nivel? En los últimos cuatro choques, los Thunder solo han permitido 88 puntos por noche, un nivel defensivo superior incluso al de la mejor defensa de la liga (Spurs, 89).

En el otro lado de la cancha no tendrán problemas mientras su pareja de estrellas siga a este nivel. Kevin Durant, con los 24 puntos de ayer (10 rebotes), suma 27 partidos consecutivos sin bajar de la veintena puntos, todos los que ha disputado desde su última lesión. Y Russell Westbrook está ajustando su juego a lo que necesita el equipo en cada momento, como hacen los más grandes. El base, capaz de cualquier cosa sobre una cancha de baloncesto, logró ayer 13 tantos, 15 asistencias y 10 capturas, su quinto triple-doble de la temporada (segundo consecutivo), el 16º en las últimas dos campañas (líder) y el nº 24 de su carrera profesional. Casi nada.

Y es que con Westbrook a este nivel en la dirección, en defensa y en el rebote, los Thunder son un equipo diferente, más compacto, más ordenado y, por lo tanto, mucho más difícil de batir. "Sabemos que puede conseguir sus puntos y sus asistencias, pero cuando rebotea así todo es más fácil para nosotros. Cuando rebotea así somos un equipo diferente", decía tras el partido Durant. Y no es para menos: los de Oklahoma han ganado los cinco encuentros de esta campaña en los que el base ha sumado un triple-doble y tienen un récord total de 20-4 en dichos partidos. 

Además de alabar a los dos pilares de la franquicia, también hay que destacar el trabajo realizado ayer por Serge Ibaka y Dion Waiters. El ala-pívot español se fue hasta los 19 puntos y capturó siete rebotes, y el escolta añadió 18 desde el banco.

Los Heat cerraron en Oklahoma un road trip complicadísimo del que salen con dos victoria y cuatro derrotas (en UTA, GSW, LAC y OKC). Wade, que volvió a vestirse de corto después de descansar hace unos días en Colorado, fue el mejor de los suyos con 22 puntos (9-15 en los tiros) y Hassan Whiteside sumó 14+11 y cuatro tapones.