USA BASKETBALL

Los seis posibles quintetos de EE UU: ¿cuál sería el tuyo?

USA Basketball ha dado la lista de los 30 preseleccionados para los Juegos de Río. La calidad de todos ellos hace posible hacer diferentes 'cincos' de mucha calidad.

0
Los seis posibles quintetos de EE UU: ¿cuál sería el tuyo?
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Estados Unidos ya tiene a sus 30 candidatos para estar en los Juegos de Río 2016. La lista, sin paños calientes, da mucho miedo. Cualquiera de esa treintena puede marcar la diferencia contra sus rivales, como se vio en la Copa del Mundo. En España, con una formación que podríamos definir como C (no estaban Durant, LeBron, Chris Paul y un largo etcétera), llena de juventud y talento, ganaron sin dificultad el oro. Vencieron sus nueve partidos por una diferencia media de 33 puntos, anotando 104,6 y recibiendo sólo 71,5 por partido.

Una tradición de máquina apisonadora que ya se había sentido en los últimos Juegos, los de Londres. En la capital inglesa, su superioridad fue abrumadora con +32,1 de diferencia en cada una de sus victorias hacia el oro. Algo que se repetirá, salvo sorpresa, con cualquiera de los quintetos que Mike Krzyzewski (en su última cita con el equipo nacional) podría poner en liza. Aquí os presentamos cómo serían seis de ellos. ¿Cuál elegiríais? ¿Cuál sería el tuyo?

Primer quinteto

Stephen Curry, James Harden, LeBron James, Draymond Green y Anthony Davis.

Segundo quinteto

Chris Paul, Klay Thompson, Kevin Durant, Blake Griffin y DeMarcus Cousins.

Tercer quinteto

Russell Westbrook, Jimmy Butler, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Dwight Howard.

Cuarto quinteto

Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Paul George, Carmelo Anthony y Andre Drummond.

Quinto quinteto

John Wall, Bradley Beal, Rudy Gay, Kevin Love y DeAndre Jordan.

Sexto quinteto

Mike Conley, Gordon Hayward, Harrison Barnes, Andre Iguodala y Kenneth Faried.