LIGA ENDESA

El Barça renuncia en parte a sus derechos sobre Papanikolau

Le ha dejado el camino abierto para volver a Olympiacos, pero mantiene sus derechos en Europa para cuando salga del equipo griego.

Barcelona
0
El Barça renuncia en parte a sus derechos sobre Papanikolau

El FC Barcelona Lassa ha renunciado en parte a los derechos en Europa que tenía sobre el alero griego Kostas Papanikolau ( 25 años y2,06 metros), que inició la temporada en los Denver Nuggets de la NBA y que, tras ser cortado por el equipo estadounidense, ha vuelto al Olympiacos griego con un contrato por dos temporadas más una opcional.

El máximo responsable técnico de la sección de baloncesto azulgrana Joan Creus ha señalado que: “Nosotros teníamos los derechos de Papanikolau si volvía a Europa y hemos decidido no hacer uso de este derecho y no reincorporar al jugador. Ha sido una decisión muy meditada. Hemos llegado a esta conclusión por el momento de la temporada en el que estamos y porque la dinámica del equipo es buena y vemos que el equipo está en línea ascendente”.

No es un tema económico porque desde el primer momento que recibimos la oferta económica de Olympiacos vimos que era una situación totalmente asequible. Básicamente nos hemos basado en la situación deportiva. Hemos hablado Xavi Pascual, Rodrigo de La fuente y yo y la decisión final era mía y he tomado esta. No vamos a recibir compensación económica, pero mantenemos los derechos del jugador en Europa para cuando deje Olympiacos.”, ha concluido Creus.

El propio jugador comunicó al Barcelona su decisión de volver a Grecia y el club catalán renunció a igualar la oferta del club griego para propiciar el fichaje del jugador.

El jugador regresará a Grecia el jueves y estará a disposición del entrenador Giannis Sfairopoulos para el derbi de la liga griega frente al Panathinaikos.

Con un salario en la NBA en la última temporada con los Nuggets de 760.000 euros, Papanikolau ha firmado por Olympiacos por lo que resta de esta temporada y dos más (o sea, hasta el año 2018) con un salario en torno a los 250.000 euros por la presente y un total de 1,1 millón por el total de las dos siguientes.

Hay que recordar que el Barça tienía sus derechos para Europa y, por lo tanto, las opciones de quedarse con el jugador si igualaba las condiciones que le ha ofrecido el club heleno.

Ek gran negocio lo ha hecho Olympiacos porque el alero griego firmó por el Barcelona en la temporada 2013-2014 por tres años más uno opcional a razón de un millón de euros por cada una. A eso se le añadió los 1,5 millones que pagó el Barcelona al Olympiacos por el traspaso.

El Barça y el jugador acordaron una cláusula de rescisión para Europa (tres millones de euros) y otra para una posible marcha ala NBA. Eneste último caso, el precio de la rescisión decrecía desde el 1,1 millones de 2014 (que el Barcelona cobró) hasta los 500.000 de 2016.

El jugador griego, , elegido por los New York Knicks en la 18ª posición de la 2ª ronda del Draft NBA de 2012 fichó por los Houston Rockets con un salario enb la temporada 2014-2015 de 4,3 millones de euros y el salario con los Denver Nuggets de esta temporada no llegó a los 800.000 euros.