NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 87 - SASSARI 75

Importante triunfo del CAI ante el Sassari para colocarse 2º

Los aragoneses, que alcanzaron una máxima de 19 puntos tras tres primeros cuartos magníficos, dan un paso más en su objetivo de entrar en octavos por primera vez.

ZaragozaActualizado a
Andreu Casadevall, junto a los jugadores Benzing y Jekovac.
Andreu Casadevall, junto a los jugadores Benzing y Jekovac.EFE

El CAI Zaragoza ha logrado una importante victoria de cara a su objetivo de superar por primera vez la segunda ronda y ya es segundo de su grupo tras imponerse por 87-15 al Dinamo Sassari. El conjunto español fue muy superior a su rival en los tres primeros cuartos, alcanzando una máxima de 19 puntos, pero los italianos reaccionaron en el último periodo y lograron reducir diferencias de cara al basket-average particular entre los dos equipos, que se volverán a ver las caras la próxima semana en un partido que puede resultar clave, ya que los aragoneses podrían poner pie y medio en octavos en caso de repetir triunfo.

El Dinamo Sassari sólo estuvo por delante en el marcador durante los dos primeros minutos, cuando Haynes inauguró el marcador y Alexander puso el 2-4 tras empatar Pere Tomàs. Después, Sastre, con un triple, ya puso por delante al CAI y Fotu amplió la diferencia. Alexander, gracias a un 2+1, volvió a empatar, pero los triples de Bellas y Sastre y una canasta de Kravtsov establecieron la primera ventaja importante (15-9). Logan cortó la dinámica, pero Fotu, desde la línea de tres, y Sastre ampliaron la diferencia hasta los nueve puntos (20-11). Ya en los instantes finales del cuarto, el conjunto italiano reaccionó y con un parcial de 1-7 se acercó de nuevo en el marcador (23-20).

Benzing y Jelovac volvieron a poner tierra de por medio con un 5-0 de salida que poco después le devolvió el Dinamo Sassari por medio de Alexander y Haynes. A partir de ahí comenzó el dominio del CAI en este segundo cuarto, que con un 8-0 de parcial sobrepasó los diez puntos de ventaja (38-27). Poco a poco esa diferencia fue aumentando y un triple de Swing le dio a los aragoneses una renta de 16 puntos (48-32). Haynes y Logan redujeron, pero ya sobre la bocina Linhart estableció el 50-36 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Norel estableció una máxima de 19 puntos (59-40) y la diferencia prácticamente se mantuvo hasta el último cuarto (70-53). Fue entonces cuando el Dinamo Sassari reaccionó y poco a poco, liderado por Varnado, fue reduciendo la ventaja del CAI hasta los nueve puntos a falta de tres minutos tras un 2+1 del pívot estadounidense (82-73). Ahí se plantó el CAI, que incluso llegó a aumentar la diferencia hasta los 12 puntos al final del partido, 12 puntos de ventaja en el basket-average particular de ambos equipos a falta del encuentro de la próxima semana en Italia y que podría resultar decisivo en la clasificación final del grupo si los aragoneses caen derrotados.