KNICKS 118 - JAZZ 111

Carmelo (30) supera a Bird en la lista histórica de anotadores

Los New York Knicks, abonados a las prórrogas, se ponen a solo medio partido del octavo puesto del Este con el Melo más asistente

0

NBA

Irónicamente, una de las noches más prolíficas de Carmelo Anthony en lo que a la creación de juego se refiere (nueve asistencias), tenía también un premio escondido en su faceta más habitual. El alero de los New York Knicks (22-22), uno de los mejores anotadores de la NBA en la última década, sumó 30 puntos (21.793 en total) y superó a Larry Bird (21.791 pts) en la lista de anotadores históricos de la competición. "Es todo un honor estar en esa lista", dijo el '7' después de ayudar a los suyos a ganar en la prórroga ante los Utah Jazz (18-24).

Todo empieza y acaba con Melo en Nueva York, no voy a engañar a nadie. Y es precisamente la primera parte de esa afirmación lo que más está llamando la atención esta temporada y lo que más está ayudando a los Knickerbockers a sumar triunfos. Porque el alero ha comprendido que, aunque el balón ha de pasar por sus manos, no siempre tiene que acabar en ellas, y ese salto cualitativo de su estrella está empujando a los de la Gran Manzana al siguiente nivel.

Sus compañeros están haciendo buena esa confianza, anotando muchos de los tiros liberados que la defensa permite para cerrar el paso a Melo. Tanta ha sido la evolución de Anthony en ese sentido que, tras sumar nueve ayer, ha encadenado por primera vez en su carrera dos partidos de +7 pases de canasta. Tres pases suyos que acabaron en triple fueron vitales para que el triunfo se quedara en NY: uno a Derrick Williams (18 puntos y un gran 2+1 en la prórroga), otro a Galloway y el último para un Afflalo (14) que se tiró toda la segunda parte con problemas de personales. También cuajó un gran encuentro Robin Lopez, que logró su mejor marca de la temporada con 22 puntos y añadió 12 rebotes.

Porzingis y la inexperiencia

El rookie, que anotó un triple importante en los últimos minutos del cuarto cuarto y clavó dos tiros libres cruciales (16 puntos), acabó expulsado por segunda vez esta temporada después de regalarle a Gordon Hayward (el mejor de los Jazz, 27, junto con Hood, 29) los tres tiros libres que enviaron el partido al tiempo extra. Tiene que aprender a controlar los tiempos: un tipo de 2,20 no puedo saltar para taponar un triple con segundos en el reloj (nunca, en realidad). Tiene tiempo, maneras y, al parecer, una ética de trabajo envidiable. Todo llegará para el tipo que vende camisetas al nivel de los Curry, LeBron, Kobe y Durant.