CAVALIERS 115 - CLIPPERS 102

El rebote y J.R Smith, las mejores armas de LeBron

Tras las tres derrotas contra Warriors y Spurs, los Cavaliers necesitaban una victoria así. El rebote fue vital: Love+Thompson, 28 capturas.

0

Los Cleveland Cavaliers necesitaban un triunfo así, Kevin Love necesitaba un triunfo así y LeBron James era, seguramente, el que más necesitaba un triunfo así. La franquicia de Ohio se impuso a Los Angeles Clippers con un gran juego de equipo, explotando los puntos débiles del rival y confiando los unos en los otros: exactamente lo que les hacía falta para volver a creer en sí mismos después de las tres derrotas contra Spurs y Warriors. Hay quien podrá argumentar que vencer a Chris Paul (30+9) y compañía no tiene ni una décima parte del mérito que tendría batir a uno de los dos enormes (y menos sin Blake Griffin), y tendría razón. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de un triunfo ante un equipo importante en la Conferencia Oeste (cuartos) que venía de ganar 11 de sus últimos 12 encuentros, que se dice pronto. Evidentemente, no significa lo mismo esta victoria que una contra Curry o Kawhi, pero sí debería ser lo suficientemente importante como para que los Cavs volvieran a coger confianza: será vital para afrontar la segunda parte de la temporada.

El rebote

Siempre insisto en que los Cavaliers necesitan posesiones extra contra los buenos equipos, y que por eso pagaron lo que pagaron por Tristan Thompson y por eso es tan importante que vuelva el gran Kevin Love, Rey bajo los tableros, de sus mejores momentos en Minnesota. Ayer, los locales lograron un +12 en la batalla de las capturas (Love, 16 y TT, 12), una ayuda inestimable que los de Blatt van a necesitar en casi todos los partidos grandes.

LeBron y J.R.

Que LeBron salga de una racha de tres partidos sin llegar a los 20 puntos (no pasaba desde 2012, ayer sumó 22) y reparta 12 asistencias es toda una demostración del nivel de confianza que tiene con sus compañeros. James, que ha reconocido estar "un poco loco" por ser el mejor y que utiliza palabras de Conor McGregor para motivarse, sabe que sin que todos y cada uno de los componentes de su equipo estén a gran nivel será imposible mantener igualadas unas hipotéticas Finales, al menos por lo que hasta ahora han demostrado todos sobre el parqué.

En cuanto a J.R., sumó su séptimo partido de la campaña con +5 triples, y lo hizo clavando seis de sus siete intentos desde esa distancia. Un dato importante, ya que no había encontrado la red desde el triple en ninguno de los dos últimos encuentros. Su nivel de acierto es fundamental para abrir las defensas rivales y para sumar puntos de malos tiros. Smith es uno de esos jugadores que siempre saca un porcentaje muy digno de posesiones malas, de tiros en los últimos segundos y bien defendidos, tipo Jamal Crawford, Reggie Jackson, el ex NBA Jordan Crawford, Lou Williams, etc.