EUROLIGA

Bourousis y Vesely, los mejores de una gran jornada europea

El pívot del Laboral Kutxa y el del Fenerbahçe igualaron a 30 de valoración. Ellos dos y Ayón son los tres mejores interiores en lo que va de Euroliga.

0
Bourousis y Vesely, los mejores de una gran jornada europea
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Giannis Bourousis y Jan Vesely comparten el premio de mejor jugador de la cuarta jornada del Top-16. Ambos sumaron 30 de valoración y fueron importantes en las victorias de sus equipos. Sobre todo Bourousis, determinante con un triple en el vital éxito del Laboral Kutxa ante el CSKA de Moscú (81-71). El griego aportó 19 puntos, 6 faltas recibidas, 13 rebotes y 3 asistencias.

Vesely, por su parte, impuso su fuerza en el duelo anotador de la jornada, que terminó con triunfo del Fenerbahçe en cancha del Darussafaka (100-106). El checo firmó 16 puntos (7 de 9 de dos), 13 rebotes y un tapón. Los premiados y Gustavo Ayón son los tres mejores pívots de lo que va de competición por delante del azulgrana Tomic. Bourousis, que en noviembre cumplirá 33 años, promedia 21,6 de valoración. Solo le supera el base-escolta Nando de Colo (22,7). Tercero es el escolta Malcolm Delaney, del Lokomotiv (20,6), cuarto aparece el madridista Ayón (19,4) y quinto, Vesely (18,1). El siguiente pívot es Tomic (17,4).

La jornada también nos dejó las 13 asistencias de Sergio Rodríguez ante el Barça, que promedia 10,7 en el Top-16, y el récord del mayor número de triples anotados sin fallo en esta fase: Justin Doellman, 6 de 6 en el Clásico.