KNICKS 88-CLIPPERS 116

Los Clippers arrasan a los Knicks y Robin Lopez golpea a Paul

Paliza de los Clippers en el Madison. Robin Lopez fue expulsado tras golpear en el labio a Chris Paul. DeAndre Jordan salió a defender a su base y se llevó una técnica.

0

Sonrojante paliza de los Clippers a los Knicks en el Madison (88-116). Los Clippers reventaron el duelo en un tercer cuarto que tuvo mucha miga y se mantienen firmes en la cuarta plaza del Oeste (balance de 28-15). Mientras, los neoyorquinos (novenos con 22-23) continúan en la pelea por el playoff. Los Knicks se pusieron a tiro de cinco en el inicio de la segunda parte antes de que estallara la tormenta, la que protagonizaron el pívot DeAndre Jordan y el base Chris Paul con Robin Lopez. Un golpe del ‘knick’ a Paul (sufrió un corte en el labio) hizo intervenir a Jordan, que empujó a Lopez. Técnica a la torre del equipo angelino, la octava de la temporada y 3.000 dólares de multa, y expulsión de Lopez tras la revisión del vídeo.

“Chris era el más pequeño sobre la pista, ¿sabéis lo que digo?”, afirmó después del partido Jordan para explicar por qué salió en defensa de su compañero. Luego bromeo con hacerle pagar la sanción al base y terminó recapacitando: “Si tuviera que renunciar a sus pases, prefiero quedarme con la multa”.

Paul despertó. Llevaba 1 de 8 en tiros de campo en la primera parte y anotó 14 puntos solo en ese tercer cuarto, quizá espoleado por el encontronazo con Lopez. Al final, 16 tantos y 13 asistencias. Muchos de esos pases fueron dirigidos a DeAndre Jordan, que se hartó de anotar bajo el aro (7 de 7 para 20 tantos). Mantiene así el mejor porcentaje de acierto de la NBA (72,1%). Otra cosa son los tiros libres (6 de 12 esta vez).

Paul Pierce y Jamal Crawford añadieron 13 puntos cada uno. Tras la derrota el jueves en Cleveland, los Clippers vuelven a la senda ganadora: 12 triunfos en los últimos 14 encuentros. En los Knicks, 29 puntos entre Carmelo Anthony (16) y Porzingis (13) pero con un pobre 8 de 29 en el lanzamiento. José Manuel Calderón sumó 4 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.