ROCKETS 102-BUCKS 98

James Harden celebra la vuelta de Josh Smith a los Rockets

La estrella de Houston anotó 30 puntos con 5 triples y apenas 15 tiros de campo en ausencia de Howard, que seguirá de baja unos días. Smith debutó con 6 asistencias.

0

No se esperaba que jugara, pero al final Bickerstaff cambió de opinión y puso en pista a Josh Smith (2,06 m y 30 años), que ha regresado a Houston desde los Clippers. El técnico de los Rockets resalta de él su habilidad para el pase extra y el ala-pívot no le dejó en mal lugar: dio 6 asistencias en 21 minutos en pista. Aportó también 5 rebotes y… tiró fatal. 1 de 10 con cuatro triples errados. “No había jugado como en un mes o mes y medio”, se justificó Smith, que fue ovacionado por los aficionados.

“Es un tipo eficaz que hace cosas que ayudan al equipo a ganar”, afirmó un James Harden que lideró el triunfo de Houston con 30 puntos y apenas 15 tiros de campo. Eso sí es efectividad: 4 de 7 de dos y 5 de 8 de tres. Más un 7 de 8 desde la personal. Acierto mayúsculo en ausencia de Dwight Howard, que seguirá unos días más de baja por un esguince de tobillo.

Le secundó Trevor Ariza (19 tantos), que ató con dos tiros libres una victoria que se complicó al final. Los Bucks reaccionaron en el último cuarto con un parcial de 14-4 para ponerse a tiro de dos (100-98) a 6 segundos de la bocina. La aportación de Khris Middleton, Carter-Williams (21 puntos cada uno) y Antetokounmpo (18) no bastó.