MOVISTAR ESTUDIANTES 70 - GRAN CANARIA 87

El Estudiantes sigue en caída libre y suma su 14ª derrota

El conjunto madrileño volvió a perder en casa ante un serio Gran Canaria. Omic, verdugo, sumó un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

0

ACB

El Granca desnudó a un Estu que sigue sin ver la luz al final del túnel, a pesar del cambio de entrenador. Alberto Lorenzo se estrenó sin éxito al frente del conjunto colegial, que más que nunca mostró su cara más débil. Laprovittola (18 puntos) se quedó sólo frente a unos iluminados Omic (15 puntos, 11 rebotes, 24 de valoración), Seeley (16 puntos, 18 de valoración) y Pablo Aguilar (15 puntos, 19 de valoración). 

Una defensa nefasta, un equipo perdido, sin rumbo, y lo que es peor, sin capacidad de reacción. Así abría el primer tiempo el Estu en su casa. El adiós de Ocampo no tuvo efecto sobre el parqué y los de Aíto lo aprovecharon. Sin una defensa brillante en el primer tiempo, pero con un ataque más acertado que los colegiales, a los amarillos les sirvió para poner un 19-27 al final del primer cuarto en el luminoso.

Alberto Lorenzo, sustituto provisional de Ocampo, no daba con la tecla para frenar los contraataques y las rápidas transiciones del Granca. Así, los jugadores del conjunto madrileño buscaban el coraje suficiente para que el marcador no hiciera daño a su moral. El poco acierto de cara al aro tampoco ayudó, especialmente en los triples (3/11 al descanso), aunque los madrileños lo intentaron.

Volvió a la pista un Estu con las ganas, pero sin la fuerza. Consiguieron acercarse 41-47, pero un parcial de 0-6 volvió a dejar a los colegiales con la miel en los labios. A partir de ahí, el Granca se puso serio y evidenció más si cabe la versión más endeble de un Estu incapaz y hundido. Un muñeco roto que, a día de hoy, lleva escrita la derrota en la cara. Así, a remolque de un sólido Gran Canaria, los colegiales sumaron su 14ª derrota en Liga mientras que los canarios, con la Copa asegurada, disfrutaron de su décima victoria.