CLEVELAND CAVALIERS

Lue y LeBron James culpan a Blatt del físico y el mal juego

El nuevo entrenador y la estrella de los Cavaliers subrayan que el equipo no se encuentra "en forma para hacer el juego" que quieren desarrollar ahora.

0
Lue y LeBron James culpan a Blatt del físico y el mal juego
Jason Miller AFP

Tyronn Lue no ha iniciado con buen pie su andadura como entrenador principal de los Cleveland Cavaliers. En su primer partido, perdió ante los Chicago Bulls sin oponer demasiada resistencia y con abucheos incluidos por parte del público presente en el Quicken Loans Arena, la casa de los Cavs. El juego mostrado estuvo carente de ritmo y chispa, un problema, que según el nuevo técnico, tiene su origen en la falta de preparación física de la plantilla y, por consiguiente, del trabajo realizado por David Blatt. "No estamos lo suficientemente en forma para hacer el juego que queremos hacer", subrayó el exjugador. "Pienso que desde el principio, hemos querido empujar, abrir el campo, salimos y lo hicimos. Entonces nos quedamos dormidos. Nos cansamos".

El exasistente de Blatt señaló que sus jugadores, incluidos LeBron, Irving y Love, "querían salir pronto" de la cancha. Eso rompió el sistema de rotaciones previsto, condicionando un estilo de juego rápido que dio muy malos resultados en ataque. El porcentaje en el tiro no llegó al 40% (37,2%)

Un análisis que comparte James. "Sí, tenemos que estar en mejores condiciones físicas. El entrenador quería que jugásemos más rápido, así que tenemos que empezar a trabajar en nuestros días libres, en las prácticas, en las sesiones de tiro, subir y bajar la cancha... porque nosotros queremos jugar más rápido, con más ritmo que en el pasado", subrayó el cuatro veces MVP de la NBA. Además, el jugador nacido en Akron indicó que con Blatt el baloncesto que practicaban era "lento". "Andábamos mucho con la pelota".