LIGA ENDESA

El Real Madrid hace oficial el fichaje del pívot Augusto Lima

El pívot brasileño deja por fin el Murcia y jugará en el Real Madrid, que ya había acordado su fichaje. En Euroliga no podrá jugar hasta la segunda vuelta del Top-16.

0

Ya es oficial lo que era un secreto a veces. El Real Madrid ha anunciado a través de su página web el fichaje del pívot brasileño Augusto Lima hasta el verano de 2018 y lo ha hecho con este escueto comunicado:

"Real Madrid C.F. y el UCAM Murcia CB han acordado el traspaso de Augusto César Lima. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2017-2018".

El ya exjugador del Murcia se había despedido de la que ha sido su afición desde 2013 y del equipo en el que ha sumado 816 puntos y 556 rebotes en 81 partidos (10 puntos y casi 7 rebotes de media). A sus 24 años y ya con vitola de internacional con Brasil, llegó a Murcia procedente de Málaga. Ahora inicia nueva etapa en un Real Madrid con el que no podrá disputar Euroliga hasta la segunda vuelta del Top-16 ya que el club blanco no le inscribió para la primera tanda de partidos.

Lima, que llega para aportar el pegamento interior que echa de menos el equipo blanco tras los cambios en la rotación que se produjeron el pasado verano, no ocupa plaza de extracomunitario y dejará al Real Madrid con una plantilla de 15 jugadores en cuanto regrese el todavía lesionado Rudy Fernández. En principio no hay sitio para todos, pero la intención del club es esperar acontecimientos antes de tomar alguna decisión en firme sobre posibles salidas. Si no hay más lesiones y si Lima se adapta bien y asume un puesto importante en el equipo, los que más papeletas de salir tendrían son Maurice Ndour, que por ahora no ha dado lo que es esperaba con su fichaje ni siquiera como parche, y Trey Thompkins. El ala-pívot estadounidense lo tiene muy difícil ahora que Rivers parece un fijo en la segunda plaza de extracomunitario (la primera es de Gustavo Ayón, también inamovible).