EUROLIGA | FINAL FOUR

Agotadas las entradas para la Final Four: el 28% afición turca

Todavía quedan abonos Premium disponibles. Turquía tiene el mayor porcentaje de compra de entradas (28%) mientras que España posee el 14%.

0
Agotadas las entradas para la Final Four: el 28% afición turca
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

A pesar de que todavía restan cuatro meses para que se dispute la Final Four, la Euroliga ya ha colgado el cartel de "no hay billetes" para el evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en el O2 World de Berlín. 

Para los más rezagados, la competición ha advertido de que todavía quedan abonos Premium con asientos a pie de pista y acceso a la zona VIP. Además, la Euroliga tiene reservadas unas 800 entradas aproximadamente para los cuatro equipos que consigan clasificarse en el mayor evento del baloncesto europeo.

Turquía, con tres equipos todavía en la competición (Fenerbahçe, EfesDarussafaka), es el país con mayor porcentaje de compra de entradas. La confianza de la afición turca en sus equipos (especialmente en el Fenerbahçe) ha quedado de manifiesto al obtener el 28% del total de las entradas. Es evidente la importancia del baloncesto en este país dado que grandes empresas como Dogus Group y Detur son socios comerciales de la competición, además del patrocinador oficial de la Euroliga, Turkish Airlines.

Por motivos geográficos, Alemania ha obtenido el segundo mejor porcentaje de compra de entradas (18%), a pesar de que ningún equipo bávaro sigue en la competición. Más opciones tiene España, que con cuatro equipos disputando el Top-16 (Real Madrid, Barcelona Lassa, Laboral Kutxa y Unicaja), ha logrado el tercer mejor porcentaje de compra de entradas, un 14%

A estos tres países les siguen Grecia (10%), Italia (6%) e Israel (3%). Como es habitual, la Euroliga también ha advertido de que en Viagogo (su market place oficial) se podrán adquirir las entradas en reventa una vez se sepa qué equipos disputarán la Final Four.