NETS 116 - THUNDER 106

OKC cae y Durant coquetea con New York: "La meca del basket"

Brook Lopez lideró a los Nets para poner fin a la racha de siete victorias seguidas de los Thunder. KD, feliz en NY: "Jugar delante estos fans es increíble".

0

En uno de los partidos pospuestos por el temporal de frío y nieve que azota la costa Este de Estados Unidos, los Nets de un gran Brook Lopez (31 puntos y 10 rebotes para el pívot de origen cubano) acabaron con la racha de siete victorias consecutivas de los Thunder, quienes cayeron en el Barclays Center de Brooklyn por 116-106. Con Kanter lesionado, ni Ibaka ni Collison pudieron contener a Lopez y a Thaddeus Young (14-14). Por fuera se encargó de dar réplica al gran trabajo de la pareja interior Bojan Bogdanovic con 18 tantos y 4 triples. Entre los tres desarmaron al dúo de súperestrellas de OKC. Tanto Kevin Durant (32-10-7) como Russell Westbrook (27-11-7) se quedaron cerca de lograr un triple-doble. Pero ni con esas pudieron lograr la victoria que les permitiese aprovechar la derrota de los Clippers en Toronto para poner aún más tierra de por medio y asegurar así la tercera posición del Oeste.

Tras pasar día y medio encerrados (una circunstancia que los de Donovan no quisieron esgrimir como una excusa), los truenos no se moverán de Nueva York, donde volverán a jugar en la madrugada del martes al miércoles ante los Knicks en el Madison. Así que aprovechando la visita de 'Durantula' a la 'Capital del Mundo', la prensa neoyorquina no quiso escapar por alto la ocasión de preguntarle al alero sobre su futuro: para los despistados, este verano se convertirá en agente libre. "Siempre es divertido estar aquí, New York City es la meca del baloncesto. Jugar delante estos fans a los que tanto les gusta este deporte es increíble. Estar en el Barclays o en el Madison te permite sentir el puro baloncesto nada más que entras. Es pura alegría", comentó Durant. Otro motivo, por complicado que acepte ir a una franquicia en plena reconstrucción (los Nets), para seguir deshojando la margarita. Aunque eso sí, los Knicks quizá tengan una posibilidad mayor...