PREOLÍMPICO FEMENINO

China y Venezuela, rivales de España en el Preolímpico

La Selección femenina de baloncesto luchará por una de las cinco plazas que da acceso a los Juegos de Río. Sus rivales serán China y Venezuela.

0
China y Venezuela, rivales de España en el Preolímpico
AFP AFP

La Selección femenina de baloncesto se enfrentará a China y Venezuela en el Preolímpico que da acceso a Río 2016 y que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de junio en la ciudad francesa de Nantes. Un total de doce países lucharán por las cinco plazas que hay en juego de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano. Así, las cinco selecciones que logren clasificarse se unirán a los siete países que ya tienen garantizada su presencia en el torneo: Estados Unidos, Serbia, Australia, Canadá, Brasil, Japón y Senegal.

Los emparejamientos, realizados por medio de un sorteo, han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: 1. Cuba; 2. Nueva Zelanda; 3. Francia

Grupo B: 1. Camerún; 2. Turquía; 3. Argentina.

Grupo C: 1. Bielorrusia; 2. Corea; 3. Nigeria.

Grupo D: 1. Venezuela; 2. España; 3. China.

De esta manera, las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a los cruces mientras las terceras quedarán eliminadas. Posteriormente, el país que quede primero de grupo se enfrentará con el segundo de otro grupo. De los ganadores de esos duelos saldrán las cuatro primeras plazas que darán acceso a los Juegos Olímpicos mientras que la quinta plaza se la jugarán los cuatro equipos derrotados en los cruces.