REAL MADRID

Maciulis es duda y Ndour, baja ante el Olympiacos griego

Además, Augusto Lima, último fichaje del Real Madrid no podrá debutar en la Euroliga hasta la primera jornada de las segunda vuelta (25 y 26 de febrero).

Madrid
0
Maciulis es duda y Ndour, baja ante el Olympiacos griego
RAFA APARICIO

Pablo Laso no podrá contar para el partido de este jueves ante el Olympiacos (20:45) con Ndour por molestias en la pierna izquierda. Su dolencia no reviste gravedad, pero se quiere ser cauto, pues es la misma zona que se lesionó durante su estancia en Texas con los Mavericks. "Tuvo una fractura por estrés cuando estuvo en Dallas en verano. Y le tuvo más de un mes parado. Creemos que no es lo mismo, pero hay que tener precaución y él está preocupado porque tiene malas sensaciones en la misma zona. Parece que no es una recaída, pero no hay que forzarle para que podamos recuperarle estar al 100% la semana que viene", manifestó el técnico vitoriano.

Su baja permitiría la vuelta de Trey Thompkins a la concentración. El estadounidense no fue inscrito en los dos últimos partidos de Liga (Fuenlabrada y Unicaja) en favor de Ayón y KC Rivers, los dos extracomunitarios elegido para ambas jornadas.

Además del senegalés, Laso tiene la duda de Jonas Maciulis. El lituano se torció el tobillo en el entrenamiento del martes y este miércoles no ha participado en la sesión junto al resto de sus compañeros. "Se torció el tobillo derecho y viéndole como salía del entrenamiento pensábamos que no podría jugar. Pero vamos a esperar para ver cómo está antes del partido", continuó.

Lima no está inscrito

El Real Madrid no contará con Augusto Lima en esta primera vuelta del Top-16 al no ser inscrito antes de comenzar la primera jornada. De esta forma, el último fichaje del club no podrá debutar en la competición continental hasta la octava jornada (a disputarse entre el 25 y 26 de febrero próximos).

A partir de ese instante, y aunque se produzcan lesiones, la Euroliga no permite dar de alta a ningún nuevo jugador. Los equipos se mantendrán hasta el final de la temporada (Final Four incluida) con las plantillas que tengan inscritas a finales del mes de febrero.