REAL MADRID-OLYMPIACOS

Pablo Laso: "Si te distraes, el Olympiacos te castiga"

El entrenador del Real Madrid advierte que su equipo tendrá que hacer “un partido muy serio” para ganar y no cree que la plantilla sea larga tras la llegada de Lima.
Maccabi-Real Madrid

Madrid
0
Pablo Laso: "Si te distraes, el Olympiacos te castiga"
RAFA APARICIO

Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación este martes en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo, antes de un entrenamiento previo al partido de este jueves entre el Real Madrid y el Olympiacos en el que no participaron ni Ndour ni Maciulis.

Partido contra el Olympiacos

“Es importantísimo para la clasificación ante un viejo conocido, un clásico muy competitivo, con un carácter que le hace triunfar aunque nadie le dé como favorito y un jugador como Spanoulis sobre el que se fundamenta todo su sistema. Es un 'clutch player', capaz de decidir partidos. Pero también hay mucha calidad en el resto: Mantzaris, Printezis, Hackett, Hunter, Milutinov… Trabaja muy bien la defensa de medio campo y te lleva a partidos de pocos puntos. Habrá que hacer un partido muy serio si queremos ganar”.

¿Rival ‘perro’?

“No sé si esa es la palabra, pero su estilo es muy marcado. Si ves su último resultado, perder por 20 en Kaunas, dices 'no están bien’, pero viendo el partido te das cuenta de que es muy difícil sacarlo de él aunque vaya por detrás, porque tiene muy claro lo que quiere hacer”.

Presión tras la derrota ante el Barça

“Hombre, llevamos cuatro partidos, con 4-0 estaríamos más tranquilos, pero creo que esto es muy largo, quedan 10 partidos. Si Doellman hubiera fallado ese tiro estaríamos más contentos, pero queda tanto y es tan difícil el grupo que en realidad todos los partidos son importantes, desde el primero hasta el último”.

Partido de entereza mental

“Seguro que sí, es un partido en los que no te puedes distraer ni un minuto porque el Olympiacos castiga cada error, se agarra al partido y te obliga a estar muy atento en defensa y en ataque. El partido contra el Unicaja del pasado domingo nos vino muy bien por la sensación de ganar a un equipo de Euroliga haciendo algunas cosas muy bien”.

Printezis

“Es un jugador muy valorado en el baloncesto europeo, aunque en España quizá su paso por el Unicaja no fue todo lo bueno que se esperaba. Es muy difícil de defender porque abre muy bien el campo, tira bien de tres y juega muy bien al poste bajo. Él y Spanoulis son el eje del equipo”.

Partidos en casa

“El calendario nos ha permitido trabajar bien en enero sin tanto viaje, aunque no sé si es el que nos hubiera gustado más, porque te obliga a ganar todo en casa. Tampoco va a ser malo febrero, pero prefiero no hablar mucho de esto, y a me preguntaréis al revés desde marzo cuando juguemos mucho fuera”.

Lima

“Le he visto bien porque viene de competir. Su llegada nos va a dar aire en las posiciones interiores, es atlético, puede jugar de cuatro y de cinco, que nos puede dar mucha actividad defensiva, rebote, carrera. Creo que se adapta muy bien a nuestras características. Yo le he visto bien y con muchas ganas, y eso es lo más importante. Para mí es un jugador de equipo grande y por eso está en el Real Madrid”.

¿Plantilla larga?

Ahora hay 14 jugadores porque Rudy no está, Maciulis es duda, Ndour es baja. Así que la plantilla es de 12 jugadores, en realidad de 11 más Doncic. Así que no ve tan larga la plantilla”.